VIDEO | La historia de la medalla de oro 29 de Colombia que no fue: ¿De quién fue el error?

11 Ago 2019 16:16:16 | Por: Deportes RCN

El pasado sábado a Colombia le sumaron una presea dorada en el Fisicoculturismo

En los Juegos Panamericanos Lima 2019 ocurrió un error que le quitó medalla de oro a Colombia. El pasado sábado, en la competencia de Fisicoculturismo, Colombia había conseguido la presea dorada según los resultados enviados por la organización, sin embargo, luego de unos minutos retiraron la medalla a Colombia.

Una falla en el tema tecnológico, fue la razón que evitó el oro 29 para Colombia en estas justas Panamericanos. La empresa encargada de subir los resultados le dio una medalla a cada uno de los países participantes de la competencia.

Fabio Ramírez uno de los representantes de la Panam Sports, la organización que está a cargo de las justas deportivas habló con Deportes RCN y esto contó: “La empresa que hace la sistematización de los registros preliminares, volvió esos registros en definitivos, cuando se dieron cuenta le habían subido medalla de oro a los 8 países participantes de los Juegos. Sin embargo, una vez se dieron cuenta inmediatamente lo corrigieron y lo envían como estaba en la planilla de los jueces”.