VIDEO | Giovanny Urshela tras los pasos de las leyendas colombianas: Rentería y Cabrera

11 Ago 2019 10:10:7 | Por: Deportes RCN

Giovanny Urshela y la responsabilidad de continuar con el legado que dejaron Rentería y Cabrera en las Grandes Ligas.

Giovanny Urshela sigue en racha positiva conectando jonrones importantes para los Yankees de Nueva York. Llegó a 17 'bombazos' en su listado personal desde que llegó al Yankee Stadium. Ahora quiere seguir con el legado de Édgar Rentería y Orlando Cabrera, compatriotas y referentes del béisbol de Colombia.

El béisbol mundial contó con los servicios de una leyenda de Colombia como Orlando Cabrera y Édgar Rentería que, enviando pelotas afuera del terreno y consagrándose como unos de los mejores jugadores del mundo, en su momento.

Hoy en día sorprende la no inclusión de Cabrera y su compatriota Édgar Rentería, nunca llegaron al Salón de la fama.

Giovanny Urshela, definitivamente, sigue los pasos de nombres de alto nivel como Rentería y Cabrera, con la diferencia del ritmo que tiene 'Gio' para cumplir varias funciones de manera formidable dentro del equipo. El tercera base de Nueva York llegó a las 17 jonrones y suma 25 en total, contando su paso por Cleveland y Toronto.

Édgar Rentería es el besibolista colombiano más importante con un imponente saldo de 140 jonrones en su historial. Inició su carrera el 10 de mayo de 1996 en los Florida Marlins. Con un porcentaje de bateo de 286 llegó a anotar 2327 imparables y se retiró un 18 de septiembre de 2011 con los Cincinatti Reds. Militó en siete equipos: Florida Marlins, Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston, Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit, los Gigantes de San Francisco y los Rojos de Cincinatti. Su logro más importante fue conseguir la Serie Mundial en 1997.

Orlando Cabrera llegó a los Expos de Montreal el 3 de septiembre de 1997 para debutar. Un porcentaje de .272, 123 jonrones y 854 hits. El diestro se retiró en los Gigantes de San Francisco un 23 de septiembre de 2011. Defendió nueve colores distintos de camisetas en las Grandes Ligas: Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Ángeles de Anaheim, Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland, Twins de Minessota, Rojos de Cincinatti, Indians de Cleveland y los Gigantes de San Francisco.

DeportesRCN.com