VIDEO | Flor Gómez, madre de Egan Bernal, nos cuenta los inicios y secretos del campeón del Tour de Francia

29 Jul 2019 6:27:10 | Por: Deportes RCN

Flor Gómez forjó a Egan Bernal, primer campeón del Tour de Francia para Colombia.

Los sueños se cumplen y más, si van de la mano del apoyo de la familia. Así fue la historia de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y quien su madre, en una entrevista hace dos años con Noticias RCN, contó los inicios y el deseo claro de cumplir sus objetivos.

Flor Gómez, madre de Egan Bernal, destacó el esfuerzo de su hijo por cumplir sus sueños desde pequeño.

 “Yo viví aquí la preparación de él, vi cuánto fue el esfuerzo que él hizo”

Egan Bernal inició su carrera como ciclista, con una bicicleta amarilla, una premonición de lo que pasaría de un sueño a una realidad. Era una cicla que pasó de generación en generación.

“Era la bicicleta de toda la familia, pasó de generación en generación, las ruedas auxiliares nunca la uso, se le quitaron y de una ando”

El deseo de Egan por ciclista estuvo claro desde el inicio y por eso tuvo que entrenar mucho, al punto de ‘odiarla’ por algunos momentos, así lo comentó su mamá Flor.

 “Llegaba en un cansancio terrible, que decía que no quería montar más cicla”

Egan Bernal se comenzó a destacar en el ciclismo a los ocho años y en ese momento, sus padres se dieron cuenta que tenía futuro.

“Era un niño de ocho años, le va bien montando cicla bien, lo empezamos a apoyar”

El deseo de Egan Bernal era tan grande, que su padre lo comenzó a entrenar, le llevaba a lugares lejos de su casa, donde recorría la lluvia, el calor o el frío, pero eso no lo detuvo para cumplir su sueño.

“El otro día se levantaba lo más de bien y le preguntaba a su padre a donde irían esta vez, y lo llevaba aún más lejos”

Egan Bernal está en el equipo de sus sueños, el campeón siempre quiso estar en el Team Sky (actualmente Ineos) y lo logró, mencionó su mama.

“Él siempre mencionaba el Sky (Ineos), él soñaba que algún día iba a estar ahí”