Deportes

Más Deportes

VIDEO | Egan Bernal recibirá la Cruz de Boyacá y no la Orden al Mérito

El presidente Iván Duque reconsideró la decisión y el ciclista recibirá la Cruz de Boyacá, por su logro en el Tour de Francia 2019.

30 Jul 2019 20:21Por: canalrcn.com

¡Merecido reconocimiento! El campeón del Tour de Francia 2019, el colombiano Egan Bernal ya no recibirá la Orden al Mérito sino la Cruz de Boyacá, así lo confirmó el presidente Iván Duque quien se retractó de su decisión y le dará la máxima distinción al pedalista que logró la gesta más importante en el deporte colombiano.

La razón de su decisión se debe a las críticas que recibió por condecorar al ciclista con un reconocimiento menor al logro que obtuvo en el Tour de Francia 2019. Egan es esperado la próxima semana en Bogotá donde atenderá una rueda de prensa y recibirá la distinción por parte del gobierno nacional.

¡Bendito julio para Colombia! Grand Slam de Wimbledon y Tour de Francia 2019

La mayor crítica de los detractores de que a Bernal se le entregara la Orden al Mérito y no la Cruz de Boyacá estaba en que varios deportistas han recibido este reconocimiento, entre ellos el piloto Juan Pablo Montoya, los medallistas olímpicos del 2012, el exentrenador de la Selección Colombia José Néstor Pékerman y el ciclista Nairo Quintana, cuando fue subcampeón del Tour de Francia.

VIDEO | ¡Espectacular! Carlos Vives y su homenaje al campeón Egan Bernal