Deportes

Más Deportes
Colombia béisbol: victoria sobre Cuba en Juegos Panamericanos 2019

VIDEO | Colombia vence a la favorita Cuba en el debut de béisbol en los Juegos Panamericanos 2019

Colombia superó a una de las favoritas, Cuba, en el inicio de la 'Pelota caliente' en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

30 Jul 2019 7:00Por: canalrcn.com

Colombia venció 6x1 a Cuba este lunes en el debut del béisbol en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en el Grupo B, liderada por el bate del receptor Christian Correa y la buena apertura del lanzador José Calero.

El campeón defensor Canadá, a su vez, blanqueó 10x0 a Argentina en su estreno en esa misma llave. Correa encendió la ofensiva cafetera en el tercer episodio, cuando conectó un jonrón solitario que inició un racimo de tres carreras que rompió la paridad en la pizarra.

Cuba descontó con una anotación en el sexto capítulo, pero Colombia volvió a atacar con una en el séptimo y dos más en el octavo. Correa ligó de 4-3, con jonrón, doble, dos remolcadas y dos anotadas.

Por su parte, Calero aceptó cuatro hits y una carrera en seis innings y un tercio de trabajo, en los que guillotinó a cuatro adversarios y dio un boleto. Cuba, tradicional gran potencia del béisbol panamericano, hace tiempo que ha perdido su dominio y su intento de recuperarlo en Lima-2019 comenzó mal. 

La medalla de oro en las últimas dos ediciones, Guadalajara-2011 y Toronto-2015, fue ganada por Canadá; que cortó una racha de 10 preseas doradas consecutivas de los antillanos. Los canadienses no decepcionaron y batieron a Argentina con abrumador dominio de sus pitchers: el abridor Phillippe Renaud y el relevista Richard Freure.

Renaud permitió cuatro inatrapables en seis entradas, con seis ponches, y Freure no aceptó hits en dos capítulos, con cuatro guillotinados y un boleto. A la ofensiva, Tristan Pompey se fue de 4-4 con par de fletadas y otro par de anotadas.

DeportesRCN.com / AFP

Te puede interesar