VIDEO | Colombia pone tres ciclistas en el Top-10 del Tour de Francia por primera vez en la historia

28 Jul 2019 23:7:27 | Por: Deportes RCN

Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán entraron al grupo de los mejores 10 en la ‘Grande Boucle’.

¡HISTORIA COLOMBIANA!... Egan Bernal, el campeón, Nairo Quintana y Rigoberto Urán hacen historia, al ser el primer tridente colombiano en ubicarse en el privilegiado grupo de los 10 mejores del Tour de Francia 2019.

Egan Bernal fue el ganador del Tour ocupando la primera plaza con un tiempode 82 horas, 57 minutos, cero segundos. Rigo finalizó en la casilla séptima con una diferencia de 5’15”. Nairo Quintana se ubica octavo con una diferencia de 5’30” del líder. El aporte de estos capitanes de sus respectivos equipos, se refleja en la estrategia que han llevado a las mejores carreras del mundo. Un estilo que Europa quiere en los mejores equipos de nivel mundial.

Es la primera vez que tres colombianos entran a este selectivo grupo, demostrando que Colombia tiene claro cuál es el deporte bandera; el ciclismo llega de la mano de dos grandes representantes con alta experiencia y una ‘bestia’ que sorprende a todo el mundo, su nombre es Egan Bernal y alcanzó la máxima gloria en el ciclismo colombiano.

DeportesRCN.com