logo superlike

VIDEO | Colombia hace póker en el Giro de Italia Sub-23: 1, 2, 3 y 4 en la quinta etapa

19 Jun 2019 11:33:36 | Por: Deportes RCN
Colombianos hicieron el 1, 2, 3 y 4 el Giro de Italia Sub-23: quinta etapa

Andrés Camilo Ardila, del equipo Manzana Postobón, fue el ganador de la etapa del Giro de Italia Sub-23 2019.

¡Histórico! Los ciclistas colombianos se llevaron todos los aplausos en el Giro de Italia Sub23 al lograr el póker en la quinta etapa tras ocupar las primeras cuatro posiciones con corredores cafeteros.

Con Andrés Camilo Ardila a la cabeza, hicieron el 1, 2, 3 y 4 en la quinta etapa de este miércoles. Tras Ardila arribaron Jesús Peña, Éiner Rubio y Juan Diego Alba.

Ardila ha logrado un Giro de ensueño, con su segunda victoria en línea y fue el que lideró una épica jornada para el ciclismo colombiano. El triunfo le da al ciclista del Manzana Postobón el dominio en la clasificación general individual.

En la quinta jornada que tuvo final en el alto de Passo del Maniva después de 158 kilómetros con salida en Sorbolo-Mezzani. Durante los primeros 145 kilómetros de territorio llano, los controló el quinteto colombiano de Manzana Postobón y permitió fugas con corredores distantes en la general.

Peña y Alba comenzaron a atacar en la carrera y a falta de 8 kilómetros, fue Ardila el que sorprendió y se fue en la búsqueda de un grupo de 18 corredores que permanecían por delante.

En los últimos 5 km, Ardila alcanzó a los fugados, los colombianos se pegaron a rueda de él y completaron el póker final. Jesús David Peña llegó a 1.08, Éiner Rubio a 1:12 y Diego Alba a 1:22.