VIDEO | ¡Bienvenidos, campeones! Cabal y Farah llegaron a Colombia con su trofeo de Wimbledon

14 Jul 2019 21:38:45 | Por: Deportes RCN

La dupla colombiana se consagró campeón en dobles masculino de Wimbledon 2019.

Tras ganar tres títulos, primero sobre tierra en Barcelona y Roma, y luego el de Eastbourne, sobre hierba, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, salieron del All England Club con los deberes hechos y la gran satisfacción además de lograr su primer Grand Slam, el primer puesto de la lista mundial, que les acerca a las Finales ATP del O2 londinense.

Cabal había ganado ya el título del mixto del Abierto de Australia en 2017, junto con la estadounidense Abigail Spears. Y en 1974, Ivan Molina con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, se habían hecho con el triunfo en Roland Garros.

Esos eran hasta ese sábado los récords colombianos en el Grand Slam, hasta que Farah y Cabal se impusieron en la final de Wimbledon a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3 después de cuatro horas y 56 minutos de lucha. Un premio al fin, después de 29 Grand Slams disputados juntos.

Juan Sebastián Cabal llegó en horas de la noche del domingo a la ciudad de Cali, donde fue recibido por sus familiares y aficionados del tenista.

Por otro lado, Robert Farah aterrizó en Bogotá, donde junto a Juan Sebastián Cabal, realizarán una rueda de prensa en la sede de Colsanitas.