Valverde: "Nairo está muy fuerte pero todos los días no son iguales"

28 Ago 2019 11:26:52 | Por: Deportes RCN

Alejandro Valverde habló sobre la etapa 5 de la Vuelta a España y su compañero Nairo Quintana.

El español Alejandro Valverde (Movistar), campeón mundial, aseguró que se había encontrado bien en este primer final en alto de la Vuelta 2019 y "tenía piernas para hoy, pero hay que ir día a día".

Valverde se mostró satisfecho por no haber perdido demasiado tiempo en los kilómetros finales de la ascensión al Observatorio Astronómico de Javalambre con el colombiano Miguel Ángel López (Astana), nuevo líder.

"He podido meterme con Primoz Roglic (Jumbo Visma) en la persecución de Supermán López. El objetivo era minimizar la pérdida de tiempo", analizó.

Para el murciano no fue ninguna sorpresa la actuación de López y que recuperase el maillot rojo que ya vistió tras la primera etapa en Torrevieja (Alicante) porque "era el rival a batir en esta Vuelta desde el principio".

Sobre el tiempo perdido por su compañero Nairo Quintana con respecto a su compatriota Miguel Ángel López, afirmó que sigue "estando como líder en Movistar".

"Nairo está muy fuerte y esta subida le venía bien, pero todos los días no son iguales", dijo analizando la actuación del colombiano.

Lee también aquí: Vuelta a España 2019: clasificación general individual