Deportes

Más Deportes
Alejandro Valverde, etapa 7 Vuelta a España: Nairo, líder Movistar y colombianos

Alejandro Valverde, etapa 7 Vuelta a España: Nairo, líder Movistar y colombianos

Valverde habla de Nairo, el líder del Movistar y las críticas de los colombianos

Alejandro Valverde ganó la etapa 7 de la Vuelta a España 2019 y habló sobre su compañero Nairo Quintana.

30 Ago 2019 11:06Por: Deportes.canalrcn.com

El español Alejandro Valverde (Movistar), campeón del mundo, ganó la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada a través de 183,2 kilómetros entre Onda y Mas de la Costa, en la que el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López recuperó el liderato.

Valverde, en pugna con el esloveno Primoz Roglic y los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana, arrancó a 30 metros de la cima de Mas de la Costa y se impuso con autoridad, con un tiempo de 4h.34.10.

“Estoy muy contento, este año ha sido muy bueno. Pero en una victoria en esta etapa, con los corredores que estaban, fue muy bueno”

Sobre la etapa, Valverde se mostró contento por su desempeño.

“En todo momento iba regulándome. Nairo iba haciendo cambios de ritmo, pero al final tanto Roglic y Supermán aguantaron muy bien. Sabía que al final era el más rápido de los tres”

Nairo Quintana afirmó que el equipo había decidido a Alejandro Valverde como el jefe de filas en lo que restaba en la Vuelta a España 2019, sobre esas declaraciones, el español dio su versión.

Lee también aquí: ¿Nairo o Valverde? Unzué decide quién será el líder del Movistar en lo que queda de La Vuelta

“En el momento el equipo llevamos dos victorias de etapa y los dos estamos ahí en la general. Es cierto que hemos hablado en el autobús de todo un poco, pero es cierto que nunca ha habido un problema entre los dos, ni con el equipo. Él me dijo: “Alejandro, quiero que seas tú el líder”. Le dije que podía estar ahí, pero que él era el líder”

Alejandro Valverde, por último, habló sobre las críticas que recibió de algunas personas, especificando en su mayoría, compatriotas de su compañero Nairo Quintana.

“El otro día hubo mucha controversia con que supuestamente tiraba para Roglic, que era el mejor gregario de él, sobre todo los colombianos. Si yo no hubiese llevado a Superman delante, seguro en ningún momento hubiera tirado yo. Pero no podía ceder tiempo Supermán, que es corredor complicadísimo”

Lee también aquí: Vuelta a España 2019: clasificación general individual

Te puede interesar