Deportes

Más Deportes

¡Valle, campeón!: XXI Juegos Nacionales - Bolívar 2019

La delegación vallecaucana se impuso a la de Antioquia por dos medallas en la tabla general de los Juegos Nacionales de Bolívar 2019.

1 Dic 2019 9:29Por: canalrcn.com

¡VALLE, CAMPEÓN! Valle se consagró campeón de los Juegos Nacional de Bolívar 2019 contando un total de 424 medallas; 124 de oro, 138 de plata y 121 de bronce para quedarse con el primer puesto del podio.

El idilio entre Valle y Antioquia los hace permanecer unidos y la delegación ‘paisa’ perdió por dos medallas.

En Actividades Subacuáticas lograron 24 medallas doradas, 19 de plata y 10 de bronce para un total de 53 metales en modalidades como 100 metros bialetas Femenino con Diana Paola Moreno Alegría y Cindy Mejía que lograron el 1-2 en esta disciplina.

A estos nombres se suman Mauricio Fernández, Juan Ocampo, Andrés Molano, Vanessa Muñoz, entre otros medalleros de agua.

Baloncesto en ambas ramas oro, voleibol con masculino de oro y femenino de plata, ambas finales ante Bolívar. En Atletismo sumó 30 medallas, 12 oro, 13 plata y 5 bronce. Dejando una presentación impecable y otro capítulo más en el duelo nacional entre Valle y Antioquia, que esta vez, superó por muy poca diferencia en el medallero.

Antioquia y Valle representan dos nichos importantes a nivel deportivo nacional. Dos de las potencias que siempre han tenido un mano a mano en diferentes disciplinas deportivas y siempre están peleando primeros puestos.

Con esta victoria de Valle, ambas quedan siendo las más ganadoras en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia con ocho títulos, cada delegación.

Te puede interesar