Deportes

Más Deportes
Gio Urshela / AFP

Gio Urshela / AFP

Urshela tendrá que esperar parar jugar por culpa del COVID-19

El pelotero colombiano es una de las figuras fundamentales de los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas.

27 Jul 2020 13:07Por: Deportes.canalrcn.com

El colombiano Giovanny Urshela y su equipo, Los Yankees de Nueva York, tendrán que esperar para enfrentar a los Filis de Filadelfia. Un incremento en las cifras de covid-19 impulsó la decisión.

A menos de una semana del arranque de la temporada, dos juegos de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) fueron aplazados este lunes debido a un brote de coronavirus dentro de los Marlins de Miami.

Te puede interesar: Javi Gracia es el nuevo técnico del Valencia

La MLB aplazó el juego entre los Marlins que, según medios, tendría una docena de beisbolistas contagiados, y los Orioles de Baltimore en Miami así como el de los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York.

El juego de los Filis fue aplazado por precaución debido a que este equipo disputó partidos el viernes, sábado y domingo ante los Marlins en Filadelfia. 

"Los miembros del grupo de viaje de los Marlins se han puesto en una autocuarentena" en Filadelfia mientras esperan el resultado de pruebas adicionales, reportó la MLB.

El domingo, medios estadounidenses informaron que cuatro jugadores de los Marlins, incluido el dominicano José Ureña, dieron positivo por COVID-19 en Filadelfia y que el equipo había decidido aplazar hasta el lunes su regreso a Miami.

Te puede interesar: Los colombianos que estarán en la Vuelta a Burgos 2020

En las últimas horas, al menos otros siete jugadores y dos técnicos de los Marlins dieron positivo en pruebas de COVID-19, informó ESPN.

"Posponer el estreno de esta noche (en Miami) fue la decisión correcta para asegurarnos de hacer una pausa colectiva y tratar de comprender adecuadamente la totalidad de la situación", dijo Derek Jeter, director ejecutivo de los Marlins, en un comunicado.

"Hemos llevado a cabo otra ronda de pruebas para nuestros jugadores y personal, y nuestro equipo permanecerá en Filadelfia a la espera de los resultados de esas pruebas, que esperamos más tarde hoy", señaló la ex estrella de los Yankees de Nueva York. "La salud de nuestros jugadores y personal ha sido y seguirá siendo nuestro principal objetivo mientras navegamos por estas aguas desconocidas". Para este lunes están programados otros 10 juegos de Grandes Ligas.

Te puede interesar: Así está la lucha por la Bota de Oro 2020

Te puede interesar