Deportes

Más Deportes

Un día en cuarentena con: Saúl Padua

Cómo es el día a día, en casa, para personalidades del mundo del deporte en Colombia y el mundo. Nos mostrarán con videos caseros cómo están pasando ellos estos días de cuarentena. Invitado: Saúl Padua, atleta de montaña.

29 Jul 2020 10:54Por: Deportes.canalrcn.com

El atleta colombiano Saúl Antonio Padua Rodríguez ha conquistado las montañas más altas de Suiza, Italia, Francia y España, pero también las de Suesca, Guatavita, Tibacuy, Fusagasugá y su natal Tequendama. Es el máximo exponente colombiano de las carreras de montaña en el mundo y su referente lo tiene cerca, su papá, campeón mundial en esta disciplina y quien ha sido su espejo.

Vea también: Un día en cuarentena con: Alex Villa

Saúl padre comenzó en este mundo en las montañas de Cundinamarca y su talento fue creciendo a tal punto que en 2000 se convirtió en campeón mundial en Italia. Saúl Antonio, viendo a su padre, literalmente le siguió los pasos y también se proclamó campeón mundial juvenil en Albania.

Puede leer: Un día en cuarentena con: Estefania Álvarez

Lo que lo enamoró de la rutina paterna fueron los viajes. También la oportunidad de explorar San Antonio del Tequendama, una zona muy montañosa, con parques y bosques hermosos, donde desde niño inició con pequeñas caminatas, siempre con la orientación de mi su papá.

Puedes ver: Un día en cuarentena con: Catalina Peláez

La familia Padua es el orgullo de San Antonio del Tequendama, una pequeña población de Cundinamarca, ubicada a 56 kilómetros de Bogotá y con cerca de 14 mil habitantes. Como dice Saúl, un lugar ideal para entrenar atletismo de montaña, bien sea en el Cerro Cotudo, en el Cerro El Ermitaño o en el Parque Natural Chicaque, donde forjó sus cualidades físicas, siempre mirando a su padre.

Vea también: Un día en cuarentena con: las hermanas Aguirre

Y es ahí en donde Saúl ha pasado esta cuarentena. Un paraíso en el que ha podido respirar y mantener unas rutinas de entrenamiento similares a las de la normalidad. Así es el día a día en cuarentena de este hombre de las alturas.

Mire también: Un día en cuarentena con: Hilvar Malaver