Deportes

Más Deportes

Un día en cuarentena con: Estefania Álvarez

Cómo es el día a día, en casa, para personalidades del mundo del deporte en Colombia y el mundo. Nos mostrarán con videos caseros cómo están pasando ellos estos días de cuarentena. Invitada: Estefania Álvarez, referente del nado sincronizado en Colombia, junto a Monica Sarai Arango.

26 Jun 2020 10:01Por: canalrcn.com

Estar lejos del agua no ha sido fácil para Estefanía Álvarez, referente del nado sincronizado en Colombia, haciendo dupla con la también paisa Mónica Sarai Arango. Esta pareja logró en Río 2016 que por primera vez el país tuviera representantes en unas justas olímpicas en esta modalidad. Su mayor objetivo ahora es Tokio 2020, que será el próximo año por culpa de la pandemia. Día a día se levanta con esa misión en su cabeza, con la idea de no perder su agilidad, flexibilidad y coordinación, por eso, todo el tiempo piensa en trabajaos que le generen bienestar.

Puedes ver: Un día en cuarentena con: Catalina Peláez

Su vida ha cambiado. La tranquilidad mental, la vida saludable y el estilo de vida vegano le han ayudado a sentirse mejor consigo misma, con su cuerpo. Desde que se despierta oye un podcast especial para levantarse y cambiar la forma de vivir el día: respirar lento y meditar.

Por las mañanas le gusta pasarse un hielo y pasárselo por la cara. A la suma de todos los beneficios que esto trae, también esto cumple una misión para despertarla y sentirse con energía para afrontar el resto del día. Le dedica un tiempo a sus perros, los saca y luego desayuna. Sigue una alimentación vegana: proteína en polvo reemplaza lo que antes le daba la carne animal.

Vea también: Un día en cuarentena: con Jordi Bago

Luego hace entrenamiento con su entrenadora Paula y su dupla Mónica Sarai. Son sesiones virtuales en las que se hacen trabajaos de fisioterapia, psicología y charla con doctores que les van contando cómo va la evolución de la pandemia.

Vea también: Un día en cuarentena con: las hermanas Aguirre

Hace unas semanas comenzó sus practicas profesionales en Indeportes Antioquia, en donde puede mezclar su experiencia como atleta y su formación profesional. Así que trabaja a distancia. También dedica tiempo a dar charlas, como esta de “Resiliencia en Tiempos de crisis”. Se pone nerviosa como si fuera a competir, pero eso lo disfruta.

Le puede interesar: Un día en cuarentena: con Boyka Ortiz 

Por la noche, después de cenar, hace cardio junto a su mamá, con quien vive. Finalmente, descansa y va a dormir para comenzar al otro día una rutina que por estos días se hace monótona.