Deportes

Más Deportes

Un día en cuarentena con: Catalina Peláez

Cómo es el día a día, en casa, para personalidades del mundo del deporte en Colombia y el mundo. Nos mostrarán con videos caseros cómo están pasando ellos estos días de cuarentena. Invitada: Catalina Peláez, referente del squash colombiano.

16 Jun 2020 10:00Por: Deportes.canalrcn.com

La cotidianidad de Catalina Peláez, sí que ha cambiado. Su hábitat natural a lo largo de su vida ha sido estar dentro de una cancha de squash. Comenzó a jugar a los seis años en el Club Los Arrayanes de Bogotá y el deseo de ganar la llevó a convertirse en la mejor jugadora del país. Pero ahora, en plena cuarentena, mantener el nivel no está siendo tarea fácil, pues por estos meses no ha podido jugar, le ha tocado dedicarse a hacer ejercicios en casa, en donde comparte con su mamá, Ana Lucía Casasfranco, y eso es algo que la recarga.

Su vida por estos días es muy tranquila. Los clubes en Bogotá permanecen cerrados y El Club en Nogal, en donde logró su mejor nivel gracias a su entrenador Miguel Rodríguez, padre del famoso jugador colombiano Miguel Ángel Rodríguez, así que por ahora utiliza las herramientas que tiene.

Puede ver: Un día en cuarentena: con Ricardo Henao Calderón

Sube las escaleras del edificio en el que vive su madre para hacer cardio y fortalecer las piernas. Son casi 20 pisos, una eternidad para el que no está bien preparado físicamente, sin embargo para ella eso es un esfuerzo relativamente sencillo. Ejercicios aeróbicos y estiramientos toman la mayor parte de su rutina. Además, por estos días tiene una lesión en el hombro que se debe tratar con fisioterapia, por lo que también en partes de su rutina se dedica a hacer ejercicios particulares para fortalecer esta área de su cuerpo.

La comida y la cocina también toman tiempo importante. Desayuno, almuerzo y comida en casa, en compañía de una madre que hace teletrabajo dando clases de inglés a niños de kinder. Justo en este día, Catalina es la invitada de honor de la clase de su madre. Se toma un tiempo para contarlos a los pequeños alumnos ella quién es y qué hace.

Vea también: Un día en cuarentena: con Jordi Bago

Al final de un largo día, muy activo por cierto, todo termina con una buena serie o película, un plan ideal para descansar y recuperar fuerzas para estar lista para el próximo día de cuarentena, en el que deberá seguir haciendo todo lo posible para llegar bien para el momento en el que pueda regresar a una cancha de squash y a competencias.