Deportes

Más Deportes

Un día en cuarentena con: Boyka Ortiz

Cómo es el día a día, en casa, para personalidades del mundo del deporte en Colombia y el mundo. Nos mostrarán con videos caseros cómo están pasando ellos estos días de cuarentena. Invitada: Boyka Ortiz, referente del fútbol free style en Colombia.

18 Jun 2020 10:02Por: Deportes.canalrcn.com

Las calles de la comuna 15 de Medellín fueron el lugar en el que nació la relación entre Sebastián Ortiz y la pelota de fútbol. Con el permiso de sus padres, una vez cumplía sus obligaciones académicas en el colegio La Salle Campo Amor, salía a jugar con sus amigos del barrio Guayabal. Apostaban la gaseosa en partidos de cinco contra cinco. Su estilo, desde pequeño, fue el de un jugador habilidoso, con la capacidad de eludir rivales con facilidad. Túneles, taquitos, sombreros, pisadas y goles.

Con la pelota en sus pies llamaba la atención. Su sueño de ser futbolista fue apoyado por sus padres, quienes lo metieron a entrenar en Atlético Nacional. Hizo todo su proceso de formación allí, hasta que cuando tenía 15 años se cansó de que su entrenador, Felipe Merino, se pusiera bravo cada vez que él comenzaba a hacer jugaditas en medio de los partidos. “No me sobreactuaba. Sabía que el fútbol es un deporte colectivo y tocaba pasar la pelota, pero me gustaba hacerlo de una manera diferente”, recuerda Sebastián.

Puedes ver: Un día en cuarentena con: Catalina Peláez

Ronaldinho Gaúcho fue su inspiración. De hecho, él veía por internet las jugadas que el astro brasileño hacía con la selección de su país y la camiseta del Barcelona de España y se iba al parque a imitar sus movimientos. Prueba y error, hasta que todo le salía de memoria. Entendió que como futbolista quizá no tendría mucho futuro y por eso una tarde se despidió de Arley Rodríguez y Sebastián Pérez, quienes fueron sus compañeros de equipo en las inferiores de Nacional. “Quería ser el mejor. En el freestyle quizá lo podría lograr, en el fútbol sería más difícil”, asegura.

El hecho que lo llevó a tomar esa decisión fue la invitación de un amigo de Medellín a un evento de una marca de ropa deportiva, en el que necesitaban a jóvenes con buen dominio de balón que hicieran jugadas en un escenario. Le pagaron, fue la estrella de la noche y se visualizó haciendo esto por muchos años. “

Vea también: Un día en cuarentena: con Jordi Bago

Ahora es Boyka, el mejor del país en lo que hace, pero al igual que todos, la cuarentena le ha hecho cambiar su rutina. Claro que para él no ha sido el espacio ni el lugar impedimento para tener la pelota pegada a él. Desde que se levanta hasta que se acuesta la redonda está pegada a él. Ha aprovechado el tiempo para entrenar, fortalecer las debilidades y distraerse. Este es, Un día en cuarentena con Boyka Ortiz.