Deportes

Más Deportes

Un día en cuarentena con: Alex Villa

Cómo es el día a día, en casa, para personalidades del mundo del deporte en Colombia y el mundo. Nos mostrarán con videos caseros cómo están pasando ellos estos días de cuarentena. Invitado: Alex Villa

22 Jul 2020 11:41Por: Deportes.canalrcn.com

Alex Villa es piloto de parapente desde hace más de 10 años. Compite en la disciplina de Cross Country desde el año 2009 y actualmente es uno de los mejores de Colombia en esta modalidad.

Puede leer: Un día en cuarentena con: Estefania Álvarez

Álex, hombre de altura, vive en las montañas de Antioquia, en donde aún en medio de la cuarentena puede darse el lujo de seguir practicando el deporte que más le gusta, siempre teniendo presente el día que pueda volver a competir. Para llegar a la plataforma de salto debe hacer largos recorridos por estrechos caminos, que hicieron hace miles de años los nativos.

Puedes ver: Un día en cuarentena con: Catalina Peláez

La experiencia le da para hacer esto sólo. Él mismo alista todo, lo empaca en un morral y cuando está en la cima de la montaña alista todo para saltar, planear y llegar a un terreno cercano a su casa.

Vea también: Un día en cuarentena con: las hermanas Aguirre

Su vida es tranquila, rodeada de naturaleza. Una cuarentena en paz es la que ha tenido Alex, un tiempo para seguir practicando y para mejorar ténicas que le permitan llegar fortalecido a la normalidad, o a la nueva normalidad.

Mire también: Un día en cuarentena con: Hilvar Malaver

Sobre Alex Villa

"Soy un apasionado del deporte, la aventura y los retos al aire libre, amante de la naturaleza y su conservación. Me considero un lider, hace mas de 18 años soy empresario independiente, tuve una importante empresa de organización y producción de eventos durante 15 años ( Efectuar FX producciones), hace 3 años me dedique al turismo de aventura y actualmente tengo una agencia operadora llamada Entre Andes Adventures. Soy presidente del club parapente Aburrá de Medellín hace 5 años, reelegido nuevamente el año pasado para el presente periodo. Hice parte del comité nacional de parapente desde el año 2011 al 2014. Soy atleta competidor de parapente en la modalidad de crosscountry y hike and fly y he representado a Colombia en cuatro ocaciones en las mas importantes competencias a nivel mundial en la modalidad de hike and fly , (X Pyr 2014, Red Bull X Alps 2015, Air Tour 2016 y Red Bull X Alps 2019).

Puede ver: Un día en cuarentena con: Rafael Gutiérrez

Tambien tengo experiencia desde el año 2010 en la organización de competencias de parapente nacionales e internacionales, he organizado 11 validas nacionales y 10 internacionales. Estudios Soy Tecnologo en instrumentación Industrial del Poli Jaime Isaza Cadavid. Tecnólogo en Guianza Turistica del SENA Soy rescatista de montaña WFA 2017, WFA 2018, WFR 2019 Soy Instructor de parapente APPI, certificación internacional. Recientemente tengo certificación de Monitor de instructor nacional y piloto tandem de parapente de Fedeaereos. Actualmente estudio administración deportiva en el SENA".