logo superlike

Tour de Francia 2019 contrarreloj individual: Horario y partida de los colombianos

18 Jul 2019 15:50:47 | Por: Deportes RCN

La etapa 13 del Tour de Francia será una contrarreloj individual.

La contrarreloj del viernes abrirá las hostilidades. El Tour entra en la batalla decisiva y nadie podrá ocultarse en los 27 kilómetros cronometrados con principio y final en Pau.

La ciudad que sirve de puerta de los Pirineos acoge en esta edición una jornada que será un calvario para los puros escaladores. A menudo, los ciclistas que aman que la carretera se empine adoran llegar hasta esa localidad que anuncia el inicio de los ascensos pirenaicos.

En esta ocasión, los organizadores han introducido una novedad que va a romper los hábitos. Los escaladores tendrán que prestarse al juego de los rodadores.

Por un lado, habrá que ver cuánta renta nueva logra el británico en el año que defiende su título. Por ahora tiene ya un colchón confortable. Además de su compañero de equipo Egan Bernal, que le sigue en el tercer puesto de la general a 4 segundos, el defensor del título ve a 34 al español Enric Mas, a 35 al británico Adam Yates, a 52 al colombiano Nairo Quintana y a 1.21 al francés Thibaut Pinot.

La otra interrogante es ver la respuesta de Bernal. El colombiano de 22 años no para de repetir que perderá tiempo en la contrarreloj, pero su progresión en ese terreno es evidente, pese a su juventud.

Si sale de Pau muy distanciado de Thomas, el binomio de líderes que viene alimentando el Ineos podría derrumbarse y el galés se quedaría como la única baza, mientras que el colombiano sería un escudero de lujo.

Por el contrario, si Bernal completa un recorrido de altura y se mantiene a pocos segundos de Thomas en la general, el terreno que se avista es más favorable a sus condiciones de escalador de raza, criado justamente por encima de los 2.000 metros.

Mas, Yates, Quintana, Pinot y el resto de los que tienen ambiciones pueden salir muy tocados de Pau, lo que les obligaría a aventuras de altos vuelos para desbancar a los Ineos.

Si, por el contrario, pierden menos tiempo, puede jugar de forma más conservadora con todo el terreno que resta por delante.

Luego quedarán tres grandes etapas alpinas, con dos finales en alto por encima de los 2.000 metros, en Tignes y en Val Thorens, el techo del Tour en vísperas del paseo triunfal por los Campos Elíseos.

Horario de salida para la contrarreloj: 

9:11 a.m. ➡ Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates).

9:57 a.m. ➡ Rigoberto Urán (EF Education First).

10:05 a.m. ➡ Nairo Quintana (Movistar Team)

10:15 a.m. ➡ Egan Bernal (Team Ineos).