Tom Dumoulin cambia de equipo para el 2020

20 Ago 2019 17:38:34 | Por: Deportes RCN
Tom Dumoulin de Sunweb al Jumbo-Visma

Tom Dumoulin dejará el equipo Sunweb para unirse al Jumbo-Visma, anunciaron ambos equipos.

El holandés Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia-2017 y segundo en el Tour de Francia-2018, dejará el equipo Sunweb para unirse al Jumbo-Visma, anunciaron ambos equipos.

"El equipo Jumbo-Visma se reforzó con Tom Dumoulin para las próximas tres temporadas. El corredor completa nuestro núcleo de ciclistas para las clasificaciones generales", dijo su nueva escuadra en un comunicado, confirmando una información del periódico De Telegraaf.

"Buscaba un nuevo desafío deportivo y Jumbo-Visma es el equipo indicado para ello", explicó el campeón del mundo de contrarreloj en 2017, encantado de "representar los colores de un equipo holandés".

"Comencé mi carrera de ciclista en el equipo Rabobank Continental, predecesor del actual Team Jumbo-Visma. Por eso, este paso se parece un poco a volver a casa", añadió Dumoulin.

Ausente este año de la ronda gala por una lesión en la rodilla, que le obligó a abandonar en pleno Giro, Dumoulin se encontrará en el Jumbo con un equipo más preparado que el Sunweb para imponerse por fin en París.

El equipo Jumbo cuenta ya con Primoz Roglic, 4º del Tour de Francia-2018, y Steven Kruijswijk, tercero en la edición de 2019. Dos corredores que no han estado lejos de una victoria en el Giro, con un podio este año para el primero y una 4ª plaza en 2016 para el segundo.

"Estoy impaciente de contribuir a este objetivo: ganar una gran vuelta", avisó Dumoulin.

El fichaje del holandés abre nuevas puertas al Jumbo, de acuerdo a su director Richard Plugge: "Ahora podemos formar el equipo más sólido posible para competir con un equipo como el Ineos. Cada vez estamos más cerca de lograr nuestros sueños y ambiciones", expresó el mánager general de los negriamarillos.

"Luego de una trayectoria increíble de 8 años con muchos éxitos, el Team Sunweb y Tom Dumoulin se separarán al final de la temporada 2019", había comunicado el equipo Sunweb un poco antes, pese a que al holandés (28 años) le quedaban dos años de contrato.

"Se me hace difícil marcharme", aseguró el nacido en Maastricht. "Mi corazón está aquí y hemos conseguido juntos grandes cosas de las que estoy muy orgulloso. En el Sunweb he demostrado que es posible ganar una Gran Vuelta con este equipo y no dudo que podría hacerlo de nuevo con ellos".