Tom Dumoulin abandona el Dauphiné por precaución

15 Jun 2019 8:50:34 | Por: Deportes RCN
Tom Dumoulin abandona el Dauphiné por precaución

El holandés Tom Dumoulin abandonó el Criterium del Dauphiné "por precaución".

El holandés Tom Dumoulin abandonó el Criterium del Dauphiné "por precaución" para no arriesgar su rodilla izquierda a tres semanas del inicio del Tour de Francia, anunció su equipo, el Sunweb.

Dumoulin renunció a tomar la salida en la séptima y penúltima etapa en Saint-Genix-les-Villages (este de Francia).

El veterano esprínter alemán André Greipel (Arkea-Samsic), que no está firmando una buena temporada, también renunció por estar enfermo, según su equipo.

Dumoulin, por su parte, explicó que no quería "forzar" su rodilla izquierda, que sufrió daños luego de una caída en la primera semana del Giro de Italia.

La recuperación del holandés, segundo en el pasado Tour de Francia, se alargó más de lo esperado, explicó su equipo al comienzo del Dauphiné.

Luego de ser tercero en la contrarreloj del miércoles en Roanne (centro), terminó atrás en la primera etapa de montaña, el viernes en Saint-Michel-de-Maurienne.

"Por la noche volvió la irritación", declaró Dumoulin sobre su rodilla. "Tengo la impresión de que es mejor no forzar. Voy a descansar este fin de semana y volveré en altitud el lunes para retomar un entrenamiento de calidad", añadió.

"Se trata más de una medida preventiva que de otra cosa", aseguró el médico del equipo alemán, Camiel Aldershof. "Antes del Dauphiné dijimos que no tomaríamos ningún riesgo y es exactamente lo que hacemos".