Deportes

Más Deportes

Todo lo que debes saber de la Carrera de la Mujer 2019 de este domingo 22 de septiembre

La competencia en su su décima tercera versión, se disputará este domingo por las calles de Bogotá.

21 Sep 2019 20:29Por: canalrcn.com

La Carrera de la Mujer, el evento de running más representativo e inspirador de las mujeres en Colombia, el cual reúne año tras año miles de corredoras participantes, se ha consolidado como la mejor opción para encontrar equilibrio y empoderamiento de la vida a través de la actividad física y la vida sana.

¡No corres sola! Bajo este slogan la Carrera de la Mujer 2019 quiere recordarle a cada mujer que cada madrugada, cada paso, cada gota de sudor, cada conquista y cada kilómetro es un logro individual, pero a la vez es un logro colectivo, gracias al coraje, la vitalidad, la fuerza, el espíritu competitivo y colaborativo con el cual las mujeres afrontan los retos.

La Carrera de la Mujer Colombia representa un sentido de comunidad: Las mujeres se apoyan a sí mismas, se retan, se acompañan, se motivan, se dan aliento y soporte, Y sí, son competitivas, pero por encima de todo, tienen un espíritu altamente colaborativo.

Este año la Carrera de la Mujer abrió la posibilidad de participación a todos los hombres, quienes quieran acompañarlas a correr en la experiencia única que ofrece una de las carreras más grandes del país. De esta manera, apoyar a las mujeres como actores visibles frente a la prevención de violencia de género.

La apertura a la participación de los hombres de manera individual en las dos distancias que ofrece la Carrera de la Mujer obedece a la petición de las mismas corredoras y corredores, de tener la oportunidad de unirse a los pilares de empoderamiento, prevención de cáncer de seno, igualdad de género, la prevención de violencia de género, la masificación de hábitos de vida saludable, a través del ejercicio y la actividad física.

Lee también: Ana María Medina, vocera de la Carrera de la Mujer 2019: “No estamos solas, correremos juntas”

La Carrera de la Mujer tendrá dos recorridos, en ambas ramas y varias categorías. Los tradicionales 5 y 10 kilómetros estarán abiertos a la participación individual de hombres y mujeres; en las categorías Abierto 18-39 años, Máster 40-49 años, Plus 50 años o más. Así mismo, las mujeres podrán participar en parejas femenina o mixta (hombre y mujer) en categoría única, en las dos distancias.

Listado Élite Carrera de la Mujer 2019

Doce corredoras integran el listado élite de la Carrera de la Mujer 2019, entre ellas, aparece la doble campeona del evento atlético colombiano Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, campeona en los años 2016 y 2017; Carolina Tabares, de la misma escuadra, recordista nacional de 10.000 metros planos; las representantes olímpicas Erika Abril, de la Liga de Cundinamarca y Angela Figueroa de la Liga de Bogotá.

1. Ginary Camargo – Boyacá

2. Erika Abril – Cundinamarca

3. Daniela Buitrago- Fuerza Pública

4. María Herrera – Fuerza Pública

5. Maria Montoya – Valle

6. Angela Figueroa – Bogotá

7. Lina Lagos – Cundinamarca

8. Naon Induta – Kenia

9. Angie Orjuela – Bogotá Porvenir

10. Carolina Tabares – Antioquia Porvenir

11. Leidy Lozano – Bogotá

12. Andrea Escobar – Bogotá