Deportes

Tenis
Serena-Williams-Wimbledon-2018

Serena Williams sueña con su octavo Wimbledon

Serena Williams sueña con su octavo Wimbledon

1 Jul 2018 8:46Por: Deportes.canalrcn.com

Serena Williams todavía no ha dicho su última palabra. Pese a que su regreso en Roland Garros lo arruinó una lesión, la estadounidense aspira a lograr su octavo título de Wimbledon, que empieza el lunes, si su físico se lo permite.

¿Es favorita la ex número 1 del mundo en el templo del tenis? Una leyenda de este deporte, su compatriota Martina Navratilova, lo afirma. "Puedes tomarme por loca, pero ¿a quién colocarías por delante de Serena? (...) Poco importa cómo ella haya llegado. Si está en forma en Wimbledon, no sería sorprendente que se adjudicase el trofeo", indicó la extenista, nueve veces campeona en Londres, en la página web de la WTA.

Sin el problema físico de París, ¿hasta dónde habría llegado Serena? No se sabrá jamás. Pero el solo hecho de plantearse la cuestión demuestra que todavía es una potencial favorita, incluso después del nacimiento de su primer hijo, una niña, en septiembre.

Para su regreso al All England Club, dos años después de su victoria en la final contra la alemana Angelique Kerber, Serena Williams gozó de un buen sorteo. La condición de cabeza de serie (N.25), que los organizadores le otorgaron teniendo en cuenta su embarazo, le permitió evitar a una gran rival en primera ronda.

De los cuatro grandes torneos, Wimbledon es donde ha jugado más finales: en nueve ocasiones, obteniendo siete títulos. La ex número 1 del mundo, que cuenta con otros tantos títulos del Abierto de Australia, tendrá en esta ocasión como primera adversaria a la holandesa Arantxa Rus (107ª).

La amenaza puede ser mayor en la tercera ronda donde podría medirse a la número 5 del mundo, Elina Svitolina. Pero ni la ucraniana, ni la americana Madison Keys (10ª) en octavos de final, ni la danesa Caroline Wozniacki (2ª) en cuartos, ni mismo su hermana mayor Venus Williams -finalista el año pasado- en semifinales, no serían obstáculos insalvables para Serena.

También aparecen en esta mitad del cuadro la número 1 del mundo, Simona Halep, ganadora del último Roland Garros, y Sharapova, quien efectúa su regreso a Londres tras perderse las dos últimas ediciones.

AFP / Ludovic LUPPINO - Londres

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Te puede interesar