logo superlike

Nadal y Federer: duelo de leyendas en las semifinales de Roland Garros

4 Jun 2019 12:43:14 | Por: Deportes RCN
Nadal y Federer se enfrentan en semifinal del Roland Garros

Rafael Nadal aplastó a Nishikori, mientras que Roger Federer avanzó tras vencer a Wawrinka.

El español Rafael Nadal selló su billete a semifinales de Roland Garros con una exhibición de fuerza ante el japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, al que arrolló este martes en tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3, en un partido que estuvo poco más de una hora interrumpido por una tormenta.

Nadal, número dos mundial, tendrá un jugador suizo como próximo adversario, Roger Federer (3º) o Stan Wawrinka (28º).

"Estoy muy satisfecho, es increíble. Tengo muchas emociones. Volver a semifinales es muy importante para mí. Creo que el partido fue bueno, el nivel fue bueno todo el torneo para mí. Estoy muy contento", declaró Nadal en la pista.

El tenista mallorquín consiguió su victoria más contundente en lo que va de Roland Garros al perder únicamente cinco juegos, mejorando incluso su dato de la primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann (180º), al que había concedido seis juegos.

Es la duodécima vez que Nadal logra clasificarse para semifinales en Roland Garros y la número 31 que jugará la penúltima ronda de un Grand Slam.

Siempre que consiguió llegar a semifinales en París terminó levantando luego la Copa de los Mosqueteros, un dato esperanzador en su particular aventura.

Por otro lado, Roger Federer disputará siete años después las semifinales de Roland Garros tras imponerse en un duelo suizo de cuartos de final a Stan Wawrinka por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4, este martes en París, en un partido que también estuvo interrumpido poco más de una hora por una tormenta.

Federer, número tres mundial y campeón del torneo en 2009, será por lo tanto el rival en la penúltima ronda de Rafa Nadal (2º), que no tuvo ningún problema para deshacerse del japonés Kei Nishikori (7º) por 6-1, 6-1 y 6-3.

"Vine en parte para jugar contra Nadal aquí. Así que eso ya lo tengo", celebró Federer en un mensaje al público desde la pista.

En la edición de su regreso a Roland Garros cuatro años después y tras no jugar sobre tierra batida en 2017 y 2018, Federer continúa adelante con su particular aventura y volverá a enfrentarse a Nadal en la arcilla parisina, donde ambos ya protagonizaron cuatro finales, todas ellas ganadas por el español.

Por el momento, Federer, que en agosto cumplirá 38 años, se convirtió ya en el segundo semifinalista de Roland Garros de más edad (37 años y 305 días) en la 'era Open', solo por detrás del estadounidense de ascendencia mexicana Pancho Gonzales, que lo logró en 1968 con 40 años.

AFP