Nadal pasa por encima de Dzumhur en su debut en Roma

88423
Mayo 16 2018, 09:11
El tenista español avanzó a la tercera ronda del torneo italiano de categoría Masters 1.000.
FOTO
Tenis
Foto: AFP / Tiziana FABI.

El español Rafael Nadal, número 2 mundial, derrotó con gran autoridad al bosnio Damir Dzumhur, por 6-1 y 6-0 en una hora de juego, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

Antes, el austriaco Dominic Thiem, finalista en Madrid el pasado domingo y su posible rival en cuartos, perdió en su debut ante el italiano Fabio Fognini, que se impuso en tres sets (6-4, 1-6, 6-3).

Thiem, octavo mundial, eliminó en cuartos de Madrid a Nadal. Luego cayó en la final ante Alexander Zverev, pero es uno de los tenistas que puede hacer frente al rey de la tierra en Roland Garros (27 mayo-10 junio).

Este miércoles mordió el polvo frente a un Fognini muy inspirado ante su público. El italiano exhibió su paleta de golpes espectaculares. En el set decisivo fue capaz de superar la frustración de no aprovechar al principio sus bolas de rotura para ganar en dos horas un combate de alto nivel.

Thiem, por el contrario, perdió su habitual calma y rompió su raqueta cuando su adversario se hizo con tres bolas de partido.

En octavos Fognini jugará con el alemán Peter Gojowczyk (53º). En cuartos, hipotéticamente, le esperaría Nadal, que jugará en octavos con el ganador del duelo entre el prometedor canadiense Denis Shapovalov y el holandés Robin Haase.

Además, el español Albert Ramos ganó un maratón al octavo cabeza de serie, el estadounidense John Isner; 6-7 (5/7), 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5).

El Masters 1000 de Roma, preparatorio de Roland Garros, se juega en el Foro Itálico, en tierra batida y al aire libre. Reparte 4.872.105 euros en premios y el defensor del título es el alemán Alexander Zverev, que batió a Djokovic en la final.

AFP / Roma

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Relacionados

Tévez sobre Teo: “Irrespetó a mi gente, no merece ni saludo ni nada”
Tévez sobre Teo: “Irrespetó a mi gente, no merece ni saludo ni nada”

El delantero de Boca Juniors habló del episodio que se vivió en el Metropolitano de Barranquilla, donde negó el saludo al colombiano.

Edwin Cardona, sobre los 23 de Colombia: "Va a ser difícil porque hay muchísima calidad"
Edwin Cardona, sobre los 23 de Colombia: "Va a ser difícil porque hay muchísima calidad"

El volante habló con el programa En La Jugada de RCN Radio sobre su preselección con la 'tricolor' de cara a Rusia 2018.

Sport analiza el futuro de Yerry Mina: ¿préstamo o seguir en el Barcelona?

El diario español habló de la actualidad del defensor colombiano. ¿Se quedará o se irá del Barcelona?

Entrevista a Iniesta termina en tragedia

Al menos ocho personas resultaron heridas tras la caída de una grada desmontable mientras apreciaban la presencia del futbolista español.