Nadal: "Después de una derrota era importante volver fuerte y es lo que hice"

88431
Mayo 16 2018, 10:50
Nadal, número 2 del ránking mundial, consideró además que llega a Roma tras mostrar un tenis de alto nivel en las últimas semanas
FOTO
Tenis
Foto: EFE

El español Rafa Nadal, que debutó este miércoles con un contundente triunfo ante el bosnio Damir Dzhumhur en el Masters 1.000 de Roma, aseguró que "era importante volver fuerte" tras la derrota sufrida en Madrid a manos del austríaco Dominic Thiem, y expresó su satisfacción por haberlo logrado.

"Ha sido un partido positivo, después de una derrota era importante volver fuerte y es lo que hice, con la intensidad correcta, no fallé mucho", señaló el mallorquín en la rueda de prensa ofrecida al acabar su partido.

Nadal, número 2 del ránking mundial, consideró además que llega a Roma tras mostrar un tenis de alto nivel en las últimas semanas, en las que triunfó en Montecarlo y en Barcelona, y que la eliminación sufrida contra Thiem en la Caja Mágica no ha cambiado sus sensaciones.

"Venía de muchos partidos seguidos jugando muy bien en tierra prácticamente sin perder un set", prosiguió el mallorquín, siete veces campeón en el Foro Itálico (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).

Preguntado sobre el hecho de que Thiem, finalista en Madrid, haya caído este miércoles en la segunda ronda del torneo romano ante el italiano Fabio Fognini, Nadal opinó que en el tenis moderno "puede pasar de todo".

"Dominic tuvo un gran rival. Fabio tiene mucho talento y si juega bien puede ganar a cualquiera. Hoy la competición está muy igualada, puede pasar de todo", dijo.

EFE

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

 

Relacionados

Djokovic vence a Basilashvili yavanza a tercera ronda en Roma
Djokovic vence a Basilashvili yavanza a tercera ronda en Roma

"Nole" enfrentará a Albert Ramos, jugador al que le ha ganado los cinco enfrentamientos precedentes

Nadal pasa por encima de Dzumhur en su debut en Roma

El tenista español avanzó a la tercera ronda del torneo italiano de categoría Masters 1.000.

Los Celtics amplían su ventaja sobre los Cavaliers

El quinteto de Boston se impuso 107-94 y tomó ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Halep arrasa a Osaka para avanzar en el Torneo de Roma

La número 1 del mundo se impuso de manera contundente con parciales 6-1 y 6-0.