Deportes

Tenis

Final Abierto de Australia: ¡Farah y Cabal, ante el partido de sus vidas!

26 Ene 2018 7:41Por: Deportes.canalrcn.com

¡Se vale soñar! Claro que se vale soñar. Se vale soñar porque los sueños son el motor de la vida. Se vale soñar porque sólo así es posible seguir adelante. Se vale soñar, se vale soñar en grande… Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lo demuestran cada día, cada vez que saltan a una cancha de tenis, cada vez que llevan la bandera colombiana a lo más alto. Lo han hecho en Argentina, Brasil, Francia, Suiza. Lo han hecho en todos los continentes. Lo han hecho en todos los rincones del mundo.

Ahora lo quieren hacer en Australia, nada más y nada menos que en la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam, algo así como un Mundial de Fútbol.

Allí, en Melbourne Park, donde los hombres se han hecho leyendas, Cabal y Farah irán por la gloria; jugarán el partido de sus vidas. ¿Sus rivales? Oliver Marach y Mate Pavic, jugadores que llevan 13 victorias esta temporada gracias a sus títulos en Catar y Auckland; jugadores que el año pasado llegaron a la final de Wimbledon.

No será fácil, entonces, vencerlos. De eso conscientes los tenistas vallecaucanos. Pero, al caso quién dijo que sería fácil; quién dijo que sería fácil tan siquiera llegar a la final, dejando en el camino a mitos como Bob y Mike Bryan, los mejores exponentes de esta especialidad en los últimos años.

Y como se vale soñar, se vale soñar con el título, el primero en un evento de talla mayor en el circuito de la ATP; el segundo en la historia para una pareja totalmente latinoamericana, después del obtenido por el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna en Roland Garros 2008; el título número 11 como pareja.

De modo que hay mucho en juego, demasiado. Y con tanto en juego, Juan Sebastián y Robert han tenido una preparación física y mental intensa; quieren evitar sorpresas. En su mente únicamente reposa la idea de cumplir el sueño de sus vidas: conquistar un título de Grand Slam, el punto cumbre de su ya exitosa carrera deportiva.  

Así pues, Cabal y Farah irán por todo en el duelo previsto para la madrugada de este sábado; por sus cabezas únicamente pasa una idea: ser campeones. No estarán solos en su cometido. Junto a ellos estarán más de 40 millones de colombianos impulsándolos con buena energía, así como otro puñado que intentará hacerlos sentir locales en Melbourne, ahora en la final, el partido de sus vidas.  

DeportesRCN.com