logo superlike

Daniel Galán supera a Steve Johnson y clasifica a cuartos de final del ATP 250 de Houston

11 Abr 2019 21:40:27 | Por: Redacción Deportes RCN
Daniel Galán supera a Steve Johnson y clasifica por primera vez a los cuartos de final del ATP 250 de Houston

El tenista colombiano derrotó al campeón defensor del ATP 250 de Houston.

¡Gran triunfo! El tenista colombiano Daniel Galán logró este jueves la victoria más importante en el circuito ATP 250 de Houston para él, tras imponerse ante el campeón defensor Steve Johnson con parciales 6-3 y 6-3, en una hora y 13 minutos de juego.

Con 22 años Galán (241º) superó a Johnson (39º) y logró su mejor triunfo. Cabe recordar, que el colombiano tuvo que superar toda la fase de clasificación para enfrentarse a este rival que ya estaba sembrado en esta ronda.

Muy sólido con su servicio, el colombiano no demostró inseguridades al momento de su saque, y fue capaz de incomodar a su rival en un par de ocasiones en la devolución. Y no fue sino hasta el octavo game donde pudo quebrar por primera vez para sellar el primer set.

En el segundo no perdió el ritmo y se vio break arriba en el tercer juego, una ventaja que supo administrar y que terminó sellando en el noveno game cuando nuevamente quebró y ganó el partido.

De esta forma, Daniel Galán consigue su primera victoria ante un jugador top 40 y llega a tres victorias en el circuito ATP. Ahora su rival por el paso a semifinales saldrá del duelo donde hay otro colombiano como protagonista: Santiago Giraldo ante el australiano Jordan Thompson.

DeportesRCN.com