Técnico de la Selección Colombia habló sobre el incidente de Germán Darío Gómez en el Mundial de Ciclismo

Carlos Mario Jaramillo, técnico de la Selección Colombia, habló sobre lo acontecido con Germán Darío Gómez en el Mundial de Ciclismo.

26 Sep 2019 10:56Por: Deportes.canalrcn.com

MIRA AQUÍ, EN LA SEÑAL EN VIVO DE CANALRCN.COM, LA ETAPA DEL CLÁSICO RCN ANDINA 2019

La Selección Colombia de ciclismo no contó con un buen día en la prueba masculina junior en el Mundial de Yorkshire 2019.

Germán Darío Gómez sufrió una avería mecánica cuando se encontraba en el pelotón principal y sin poder recibir asistencia alguna, se mostró frustrado por esa situación.

Lee también aquí: El drama y llanto del ciclista colombiano Germán Darío Gómez en el Mundial de Ciclismo de ruta

Por eso, al término de la competencia, el seleccionador Carlos Mario Jaramillo, habló sobre lo sucedido con el joven corredor.

Germán Gómez es un excelente corredor que venía con una preparación óptima para este Campeonato del Mundo. Él venía en el pelotón principal y desafortunadamente tuvo una avería. Nosotros estábamos de 21 y nos tocó compartir el carro con cuatro selecciones más, varías caídas, carretera muy estrecha, dejaban pasar de a uno”

Carlos Mario Jaramillo también explicó la demora en llegarlo a auxiliar.

“Traía 5 minutos y no hubo quien lo desvarara, hasta que llegamos nosotros. Los comisarios de la UCI solo dejan pasar un carro cada minuto, entonces no alcanzamos a pasar los grupos de atrás y cuando llegamos ya era demasiado tarde, se nos sale de la mano”

Por último, Jaramillo mostró su inconformidad con la logística de la UCI.

“Desafortunadamente se nos sale de la mano y no podíamos hacer nada, solo tranquilizar a Germán y que esto no vuelva a suceder. La UCI está cometiendo un error, es muy difícil estar compartiendo un carro con varias selecciones”

Lee también aquí: Quinn Simmons, campeón de la prueba junior masculina en el Mundial de Ciclismo de ruta