logo superlike

Tatiana Calderón: “Mi máximo sueño es llegar a la Fórmula Uno”

21 Dic 2018 10:8:36 | Por: Deportes RCN
Tatiana Calderón: “Mi máximo sueño es llegar a la Fórmula Uno”

La piloto colombiana habló con DeportesRCN sobre su presente, sus objetivos y sueños a cumplir en el 2019.

La piloto colombiana Tatiana Calderón estuvo en Bogotá y Deportes RCN tuvo la oportunidad de hablar con ella sobre sus mejores éxitos del 2018 y todo lo que viene para el 2019. La piloto de 25 años tiene claros sus objetivos y quiere llevar la bandera de Colombia a lo más alto.

“Este 2018 fue increíble para mí, estar corriendo en el GP3 y luego debutar en México con Fórmula1”, así inició el diálogo con Deportes RCN.

El presente de Tatiana está en el equipo Alfa Romeo – Sauber en la Fórmula 3: “Quiero continuar en el equipo y busco mejorar mis tiempos, hay varias metas a conseguir como la Fórmula 2 y la Fórmula E”. afirmó.

Sobre la experiencia de ser la primera mujer latinoamericana en conducir un Fórmula Uno dijo: “Sentí cosquillitas en todo el cuerpo, pero también tenía una sonrisa que no podía ocultar sin dejar a un lado la concentración. Habían muchos medios y lo más importante fue ver a mi familia ahí acompañándome”.

Tatiana Calderón tiene tres objetivos claros: “Mantenerme en el equipo, competir en Fórmula Dos y poder llegar a mi máximo sueño que es la Fórmula Uno”. Además añadió que: “Mi hermana es mi representante y es muy valioso contar con ella para que trabajemos juntas”.

Calderón recalcó la importancia de apostarle al futuro del deporte colombiano: “Hay que apoyar a todos los talentos que hay en este país. La labor de Coldeportes ha sido magnífica y espero que nos sigan apoyando a todos los deportistas del país”.

DeportesRCN.com