Shaquille O'Neal junto a su familia / AFP

Shaquille O'Neal junto a su familia / AFP

Shaquille O'Neal y las instrucciones a sus hijos para tratar con la policía

La exestrella de la NBA tocó el delicado tema de la muerte de George Floyd y contó como instruye a sus hijos para tratar con las autoridades en esas situaciones.

4 Jun 2020 12:22Por: Deportes.canalrcn.com

El mundo continúa sacudido tras la muerte de George Floyd, un ciudadano afroestadounidense que falleció a manos de varios oficiales blancos de la policía de Minneapolis. Este trágico e indignante suceso ha desencadenado una oleada de protestas y distubios en varios estados del país y ha provocado la reacción de varias estrellas del deporte. 

Entre los nombres de la esfera deportiva que se ha manifestado ante la situación está el de Shaquille O’Neal, exestrella de la NBA, que expresó sus sentimientos respecto a la muerte de Floyd y contó la forma en que educa a sus hijos para tratar con la policía en momentos parecidos. 

Más noticias: Cristiano Ronaldo, el rey de Instagram
No te pierdas: La esposa de Edwin Cardona explica su relación con el caso Sebastián Villa

El ex NBA tiene cinco hijos, Taahirah (23); Shareef (20), Amirah (18), Shaqir (17) y Me’arah (14) con los que tiene “esa charla con ellos todo el tiempo”, según conto ‘Shaq’ en una entrevista concedida al programa Jimmy Kimmel Live. 

“Les digo, antes que nada, que deben tratar de disuadir la situación mostrando respeto porque deben comprender que estas personas también intenta hacer su trabajo. Deben tratar de calmar la situación. Y si sucede que se ponen rudos, que no digan nada, que no hagan nada, sólo que cumplan las indicaciones. Y luego, cuando todo esté dicho y hecho, me llaman. Y si las cosas se salen de control, lo manejaré. Seré yo quien vaya allí y actúe como un loco”, explicó el integrante del Salón de la Fama. 

Sin embargo, a pesar del sano consejo que le da a sus hijos, O’Neal reconoció que no siempre funciona cumplir con la policía: “Trato de ser realista con ellos y tener ciertas conversaciones, pero ya sabes, por los vídeos que he visto del señor Floyd, él estaba cumpliendo",

La exestrella de los Lakers, más allá de su profesión como jugador de baloncesto, hizo parte de la Oficina del Sheriff de Broward en el Condado Broward, Florida, durante el año pasado. Asimismo, ha servido como oficial de reserva en el mismo estado y como suplente honorario de Sheriff en Georgia

Lee también: Drew Brees rechaza protestas contra el racismo y se le vienen encima
 

Te puede interesar