Deportes

Más Deportes

Se encendió la llama de los Juegos Nacionales e inicio la ruta del Bicentenario

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se encargó de encender la llama de los Juegos Nacionales.

8 Nov 2019 15:47Por: canalrcn.com

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se encargó de encender la llama de los Juegos Nacionales.

"Estamos muy contentos de comenzar esta ruta del Bicentenario, vamos a Boyacá como debe ser, en bicicleta, a llevar el espíritu de los Juegos Nacionales", fueron las palabras del ministro Ernesto Lucena, antes de salir desde la Autopista Norte de Bogotá, acompañado por el ciclista Esteban Chaves y un grupo de corredores.

El Puente de Boyacá se engalanó para el encendido de la llama y le dio la bienvenida a toda la comitiva y los deportistas que hicieron presencia en el acto. Estuvieron en la ceremonia el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya Rodríguez, además del ex ciclista Fabio Parra, Director del Instituto de Deportes de Boyacá.

Después de recibir la antorcha de manos de un militar, el ministro Ernesto Lucena fue el encargado de encender la llama en el pebetero que permanecerá encendida hasta el final de las justas. Acompañado del gobernador le entregó el símbolo a la patinadora María José Quiroz.

La campeona boyacense fue la encargada de iniciar el camino oficial a Bolívar que recorrerá 7 ciudades y un total de 1.222 kilómetros.

DeportesRCN.com con información de Ministerio del Deporte