Deportes

Más Deportes
Sara López campeona mundial tiro con arco

Sara López, la primera mujer en ganar cinco títulos mundiales en tiro con arco

La deportista colombiana se convierte en la primera competidora en conseguir cinco títulos mundiales en esta modalidad.

25 Dic 2019 7:00Por: canalrcn.com

Sara López es una de las representantes de Colombia a nivel mundial en el deporte. Pentacampeona en tiro con arco, consiguiendo el quinto título en este 2019, se ha vuelto uno de los nombres más representativos a nivel internacional y con un palmarés nutrido de premios en este 2019.

López entró a la historia de tiro con arco al completar cinco títulos y afirmó: “Estoy muy feliz, siempre creí que esto sería muy difícil y los partidos se dieron para que yo pudiera llegar a la final, trabajando con mis disparos y estoy feliz de poder llegar a ser pentacampeona”.

En la modalidad de arco compuesto, Sara López derrotó a la rusa Natalia Avdeeva y conquistó su quinto título de la Copa del Mundo de tiro con arco. En el camino Sara enfrentó a la coreana So Chaewon en cuartos de final y a la francesa Sophie Dodemont, que se consagró tercera en el podio de esta competencia.

A la gran hazaña mundialista se le suman también los otros cuatro títulos mundialistas conseguidos en 2014, 2015 y 2017. Y así se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar cinco finales de Archery World Cup.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Sara José López Bueno logró brillar en la modalidad de tiro con arco Femenino Individual Arco Compuesto para conseguir la medalla dorada, una de las cinco que consiguió Colombia en esta modalidad en Perú.

Sara cierra el 2019 con el puesto número 2 del ranking mundial y a sus 24 años cuenta con 135 partidos ganados, 8 tie breaks a favor participando en torneos importantes en China, Alemania, Estados Unidos y Colombia.

Te puede interesar