Deportes

Más Deportes

Santiago Barrero, la nueva promesa del bicicross colombiano

El bicicrossista habló con Deportes RCN sobre su estelar actuación durante el 2019 y su pasión por este deporte.

19 Ene 2020 14:50Por: canalrcn.com

Las medallas olímpicas de Carlos Ramírez, Carlos Oquendo y Mariana Pajón han puesto en las miradas de todos los colombianos un deporte como el BMX que le ha dado muchas alegrías al país con los logros de estos deportistas.

Gracias a su legado, han surgido nuevas promesas que, por ellos, se han interesado en practicar este deportes y ya se perfilan como el futuro del BMX colombiano.

En Deportes RCN hablamos con Santiago Barrero, un chico de apenas 14 años que, a pesar de su corta edad, ya ha cosechado varios premios que lo ponen como una gran carta para el futuro del BMX en Colombia.

Lee también: Falcao García marcó en la victoria del Galatasaray ante el Denizlispor en la Superliga de Turquía

Su profunda admiración por Mariana Pajón hizo que Santiago empezará a practicar este deporte: “Yo empecé en el 2012 cuando Mariana corrió los Olímpicos, yo le dije a mis papas que quería hacer BMX, desde ahí, es una pasión”.

Con una bicicleta modesta, a sus 8 años logró su primera victoria y a partir de ahí cosechó triunfos en las diferentes pistas. Santiago ha sido campeón distrital, campeón nacional y en dos mundiales ha llegado hasta la semifinal. Actualmente es el noveno del mundo.

Con 14 años, Santiago Barrero se pone como meta participar en el Campeonato Mundial que se realizará este año en Houston, Texas.