Deportes

Más Deportes

Rugby en La Guajira: la nueva tendencia deportiva que cautiva a los más jóvenes

El rugby y La Guajira han venido estableciendo una relación de conexión y una relación, donde más de 700 jóvenes están practicando el deporte inglés.

12 Sep 2019 14:01Por: canalrcn.com

El rugby y La Guajira han venido estableciendo una relación de conexión y una relación, donde más de 700 jóvenes están practicando el deporte inglés. Una disciplina que encontró una fuente de talentos en Riohacha y toda la región aledaña para poder armar clubes y con un buen desempeño llegar a la Selección Colombia.

Simeón Gonzáles, entrenador de Rugby en La Guajira: “Fue muy duro porque a la gente de la región les parecía muy raro este deporte. Yo quiero compartirles y transmitirles todo el conocimiento que adquirí jugando para la Selección Colombia”.

“Este no es el escenario adecuado, genera molestias e infecciones. Además, acá hay mucho talento y no teníamos el apoyo cuando arrancamos, pero estamos entrenando, jugando y compitiendo en las lindas playas de Riohacha” afirmó el líder del grupo.

Colombia sigue en el proceso de ganar adeptos al rugby para poder implementar procesos desde los más jóvenes. El país ‘cafetero’ busca introducir su talento deportivo en las disciplinas a nivel internacional.

DeportesRCN.com