Deportes

Más Deportes

Roger Federer en exclusiva con Noticias RCN: “No es mi ‘Tour de despedida’, es mi ‘Gracias a todos Tour’”

El tenista suizo Roger Federer habló en exclusiva con Andrea Guerrero, previo al partido de exhibición en Colombia ante Alexander Zverev.

22 Nov 2019 8:52Por: canalrcn.com

Roger Federer se encuentra en Colombia para un partido de exhibición que se disputará este viernes en el Movistar Arena de la ciudad en Bogotá ante el alemán Alexander Zverev.

Catalogado para muchos como el mejor tenista de la historia, Roger Federer habló con nuestra periodista Andrea Guerrero, en exclusivo para Noticias RCN.

“Es un placer estar acá”, fueron las primeras palabras del suizo en su segunda visita a Colombia.

Roger Federer fue sincero al ser preguntado sobre que era más importante, si ganar o disfrutar.

“Probablemente prefiero ganar, porque ganando disfrutas y resuelves problema. Al final del día es lo más importante, pero si disfruto y no gano, no estoy seguro. Así que ganar es definitivamente más importante”

Roger Federer, el tenista más ganador de Grand Slams en la historia, aceptó que no le da miedo perder, pero al igual no está mal sentirlo.

“No hay nada peor que el miedo a perder, pero no está mal. Sin embargo me da miedo, no entro a los partidos pensando que voy a perder, siempre espero ganar y que mi oponente no juegue el partido de su vida. A veces si asusta, pero realmente me asusta no jugar bien”

Sobre lo mejor y lo de peor de ser Federer, el tenista suizo aceptó:

“Para todos los famosos trae cosas buenas y malas, pero evidentemente hay cosas más buenas. No puedes tener una vida normal, pero siempre he tenido mis raíces y sé de dónde vengo. Mis papás me educaron realmente bien y agradezco por eso, pero a veces molesta cuando te graban cuando compartes con tus hijos, puede ser incómodo. Realmente estoy contento con mi vida”

Junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic, son los tres tenistas más importantes de la última década, al ser preguntado sobre lo que más ha aprendido de ellos, Federer aseguró.

“Jugar frente a ellos a veces no te hace sentir bien, porque no te gusta jugar contra gente que te gané, pero siempre que lo hago, pienso más y siempre trato algo diferente. Te hacen gran jugador y agradezco a ellos porque me hacen mejor tenista”

Por último, Roger Federer es fanático del fútbol y respondió sobre la comparación que se ha pasado al tenis, la cual lo comparan con Lionel Messi y al español Rafael Nadal con Cristiano Ronaldo.

“Muchas veces me han hecho esa pregunta. He escuchado que soy como Messi y ‘Rafa’ como Cristiano, no se las razones, pero ambos jugadores son increíbles y han hecho grandes cosas por el fútbol. La gente dice que soy más como Messi, pero no lo sé”

“No es mi Tour de despedida, es mi ‘Gracias a todos Tour’ y espero jugar mucho más tiempo”, fueron las últimas palabras del tenista suizo.

Lee también aquí: Roger Federer llega a Colombia: "En este país he recibido las mejores ovaciones"