Deportes

Más Deportes

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal pierden y se alejan de las semifinales en las Finales ATP 2019

El duelo entre colombianos y franceses dejó un saldo positivo para los europeos. Farah y Cabal aumentan la distancia de llegar a semifinales.

13 Nov 2019 9:33Por: Deportes.canalrcn.com

La pareja de dobles formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (N.1) fue derrotada el miércoles en su segundo partido del Torneo de Maestros disputado en Londres por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Los número 6 mundiales tardaron hora y media en imponerse por 6-2, 5-7 y 10-8 a Cabal y Farah, que tras su derrota en el primer partido disputado el lunes ven casi imposible pasar a las semifinales del torneo.

Te puede interesar: Miguel Calero para la eternidad: el colombiano entró al Salón de la Fama 2019

Pese a este resultado inesperado, la pareja de colombianos tiene garantizado desde octubre acabar el año como números unos mundiales en dobles, una primicia para Colombia, tras coronarse en grandes torneos como el US Open y Wimbledon.

Rojer y Tecau, que ganaron el Masters de Londres en 2015, se mostraron muy rápidos y precisos. Y logran así mantener abiertas su posibilidades de llegar a semifinales tras haber perdido su primer partido el lunes contra los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.

En un rapidísimo primer set de 28 minutos, rompieron en el cuarto y el octavo juegos el servicio de los colombianos, pese a que estos pelearon cada bola corriendo de punta a punta.

Te puede interesar: La esposa de Michael Schumacher revela detalles secretos sobre la salud del expiloto de la F1

Cabal y Farah recuperaron los colores al salvar un punto de rotura en el octavo juego mientras desde las gradas les gritaban "¡Vamos Colombia!". Y por fin en el 11º lograron realizar el quiebre crucial que les permitió jugar seguir con vida en el partido.

El desempate vio 14 minutos de infarto, donde los colombianos comenzaron perdiendo tres puntos consecutivos y luego tres más. Sacando valor, lograron remontar este marcador muy adverso pero solo para acabar cayendo.