logo superlike

Robert Farah: "Sacamos nuestra garra, espíritu y honor para ganar el titulo"

13 Jul 2019 22:50:4 | Por: Deportes RCN
Robert Farah tras coronarse campeón Wimbledon 2019

Robert Farah consiguió su primer título en un torneo Grand Slam.

La dupla colombiana compuesta por Robert Farah y Juan S. Cabal, logró el título de Wimbledon 2019 en la categoría de dobles masculinos, primera vez que el colombiano Farah logra un título de un Grand Slam.

"Le dije a Sebas que habíamos quedado campeones de Wimbledon y el no se lo creía, estaba como en una nube, pero fue un momento inolvidable" afirmó Robert Farah, quien ya había sido finalista de este Grand Slam en la categoría de dobles mixtos.

Luego de cuatro horas y 57 minutos de partido, Farah y Cabal se llevaron el título de Wimbledon al vencer a los franceses Mahut/Roger Vasselin con parciales de 6-7, 7-6, 7-6, 6-7, y 6-3.

"Los franceses pensaron que eran favoritos pero sacamos nuesta garra, nuestro espíritu y nuestro honor, todo sumo para ganar el título" complementó Farah sobre el juego final de Wimbledon 2019.

El partido tuvo que definirse en el quinto set donde los colombianos, a pesar de ir abajo en muchas ocasiones, supieron reponerse para posteriormente celebrar la victoria.

"Lo que más me gustó de este torneo fue que sobrepasamos situaciones muy complicadas, y demostramos nuestro espíritu de guerra" enfatizó el colombiano.

De esta manera, Colombia obtiene su primer título de Grand Slam 100% colombiano luego de que los primeros campeonatos fueran en dobles mixtos con jugadoras no colombianas.

"La alegría que se siente en ese momento la quieres compartir con tu familia, con tu manager, hay que agradecer a Colombia por su apoyo" finalizó el campeón Robert Farah.