Deportes

Más Deportes

Robert Farah en Noticias RCN: “Gracias a toda Colombia por el apoyo que me han dado”

La ITF levanta la suspensión del tenista colombiano Robert Farah y el deportista habló en exclusiva con Noticias RCN.

10 Feb 2020 14:46Por: canalrcn.com

El colombiano Robert Farah, número 1 del mundo en dobles, podrá volver a competir luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) dejase sin efecto la suspensión provisional que le había impuesto tras un control positivo por un esteroide prohibido, según anunció la ITF.

Robert Farah habló con Noticias RCN de lo que vivió hasta el momento donde lo absolvió la ITF.

“Gracias a toda Colombia por el apoyo que me han dado, es un día muy especial para mí”

Sobre la posibilidad de que dejará el tenis tras ese duro momento, Robert Farah respondió.

“En los momentos más oscuros es una incertidumbre la que te genera estar en una situación de estas, pero también tenía mucha fe que lo podía sacarlo adelante. Desde el principio en mi interior estaba muy tranquilo, porque sabía que no había cometido nada malo. Era la más ansiedad de salir a demostrar tu inocencia y aprobar que realmente no has hecho nada”

El tenista colombiano resaltó la importancia de su familia y su novia, los cuales ayudaron para evitar que el deportista cayera.

“Siempre está esa impotencia y esos miedos, pero ahí es donde uno se debe rodear de la gente más importante. Mi novia siempre estuvo al lado mío, mi familia, mucha gente colombiana, de muy pocos recibí insultos. Así que recibí solo buena energía”

Lee también: Rigoberto Urán en RCN: "Estaré en el Tour de Francia 2020"

Juan Sebastián Cabal, compañero de dupla, siempre estuvo ahí para Farah y eso lo destacó el deportista.

“Me generó mucha tranquilidad su apoyo, desde el principio con ‘Sebas’ también estuvimos con quien iba a jugar él. Es mi hermano, estuvo enterado de todo”

Por último, Robert Farah habló sobre lo que vendrá para él.

“No paré de entrenar nunca, ahora me estoy preparando para el Rio de Janeiro que sería la próxima semana, después a Acapulco y el siguiente en Bogotá, para disputar la Copa Davis contra Argentina y después Estados Unidos. Quiero agradecerles, muchas gracias por el apoyo que RCN me dio”

Vea también: Galatasaray celebra el cumpleaños de Falcao y su pronto regreso a las canchas