Robert Farah avanza a las semifinales del ATP 500 de Viena

Robert Farah

Robert Farah clasifica a las semifinales del ATP 500 de Viena

El colombiano Robert Farah y el francés Fabrice Martin superaron en la ronda de cuartos de final a los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev.

28 Oct 2020 18:17Por: Deportes.canalrcn.com

El naciente equipo entre Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) y Fabrice Martin sigue dando frutos en el ATP 500 de Viena (Austria, hard indoor). Este miércoles clasificaron a las semifinales con una gran remontada ante un equipo netamente de singlistas y que hacen parte del top 20 de la ATP.

Vea también: PSG recuperó puntos fuera de casa, pero perdió a Neymar

El colombiano y el francés superaron en la ronda de cuartos de final a los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev, quienes habían vencido a los cuartos preclasificados en primera ronda, y lo hicieron por marcador 6-7(5), 6-4 y 10-2 para clasificar a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Farah/Martin supieron reponerse luego de ceder un primer set que fue bastante apretado, donde no hubo oportunidades de quiebre a su favor y que en el tiebreak también estuvo igualado. Allí, los rusos aprovecharon el primer set point para tomar la ventaja.

A pesar de eso, colombiano y francés no bajaron los brazos y en el segundo set lograron el anhelado quiebre en el séptimo game, el cual fue justo para poner igualdad en el marcador. Mientras que en el supertiebreak fue dominio de principio a fin para asegurar la victoria.

Esta significa la tercera vez que Robert Farah llega a semifinales de un ATP de dobles sin su habitual pareja Robert Farah. Las dos anteriores se dieron en 2012 en Gstaad (Suiza) con Santiago Giraldo, y en 2013 en San José (Estados Unidos) con Alejandro Falla.

Lee también: Juan Sebastián Cabal vuelve a dar positivo para Covid-19

En el próximo partido, Farah y Martin enfrentarán al equipo que gane del encuentro entre Jamie Murray y Neal Skupski ante Rajeev Ram y Joe Salisbury, duelo programado para este jueves.

Esta es la tercera vez que el vallecaucano juega el ATP 500 de Viena (lo hizo anteriormente en 2015 y 2018, ambas con Cabal), y es la primera vez que arriba a las semifinales (en los dos años previos siempre se despidió en primera ronda).

DeportesRCN.com con información de Fedecoltenis. 

Lee también aquí: Los Dodgers vencen a los Rays y conquistan su primera Serie Mundial desde 1988

Te puede interesar