Deportes

Más Deportes

Rigoberto Urán: “Espero volver a la bicicleta en diciembre”

El ciclista colombiano Rigoberto Urán anunció cuándo volverá a montar bicicleta tras su lesión.

3 Nov 2019 7:39Por: canalrcn.com

¡Fuerza Rigo! El ciclista colombiano Rigoberto Urán inauguró oficialmente el Giro de Rigo edición Los Cafetales. En la rueda de prensa del evento, el antioqueño habló de lo que ha sido su recuperación después del fuerte golpe en la Vuelta a España que le ocasionó estar en cuidados intensivos.

Rigo habló de su recuperación y de cuándo espera volver a la bicicleta: "Mi recuperación ha sido muy lenta por lo que pasó y porque después de los 30 años es más difícil o sino que lo diga Lucho Herrera. A la bicicleta no me he vuelto a montar, pero espero hacerlo en diciembre y ahí comenzar todo el entrenamiento para el otro año".

Lee también: El Giro de Rigo 2019: Horario, TV, ciclistas y programación de la carrera

Además, reveló detalles de los momentos que pasó en el golpe y cómo fue todo su proceso de recuperación:  "Fue un golpe muy bravo, muy duro, fueron momentos en los que quería abandonar todo. Pero una de las cosas más grandes que viví fue el cariño de la gente porque con sus mensajes me volví a levantar. Gracias al pueblo colombiano porque en mi momento más difícil recibí el cariño de todos".

Lee también: Carlos Vives, Rigoberto Urán y Egan Bernal, noche de gala antes del Giro de Rigo 2019

Rigoberto Urán podría volver a competencia a partir del próximo año cuando retome su nivel y vuelva a las carreteras.