Deportes

Más Deportes

Ricardo Henao vs. Fabio Rendón, víctima de una mina antipersona: duelo con sentido humano en la Carrera de la Mujer

Fabio Rendón, perdió una pierna por culpa de una mina antipersona y acompañó a Ricardo Henao Calderón en la Carrera de la Mujer.

23 Sep 2019 18:10Por: canalrcn.com

¡VALIENTE HISTORIA! Nuestro periodista Ricardo Henao Calderón conoció a Fabio Rendón, un soldado profesional que fue víctima de una mina antipersonal.  Este exmilitar acompañó a Ricardo a la Carrera de la Mujer. 

Con su protesis, Fabio Rendón impuso el ritmo en la carrera y con Ricardo se trazaron el objetivo de llegar en los 50 minutos. A lo largo del recorrido, Fabio fue dando detalles de las experiencias en su vida. 

"Le cuento algo, cuando voy cansado, agotado en estas pruebas, lo que hago es pensar en mi familia, en mis hijos, en mi esposa, en mi madre" dijo el deportista

Sobre su accidente en las fuerzas militares, Rendón admitió que aún recuerda esos momentos trágicos. 

"Toda la vida, es un tatuaje que lleva uno al levantarse, al caminar, al mirarse el otro píe, muertos pero no enterrados", fueron las palabras de Rendón sobre su día a día. 

Ricardo le tomó el ritmo a Fabio y al final de la Carrera lograron cumplir el objetivo que se habían trazado. En un fuerte abrazo celebraron su victoria con una sonrisa en su rostro.