Ricardo Henao Calderón, recibe el premio Simón Bolívar de Periodismo 2020

Ricardo Henao, junto a su equipo de trabajo, se llevaron el galardón por la entrevista a Rigoberto Urán, llamada "Chupando Rueda a Rigo".

19 Nov 2020 20:33Por: Deportes.canalrcn.com

Ricardo Henao Calderón recibió el premio Simón Bolívar 2020 por su entrevista llamada "Chupando Rueda a Rigo" que sorprendió con un contenido variado entre una historia de vida mientras demuestran sus destrezas para el ciclismo en una conversación amena.

Vea también: Ancelotti sobre la posibilidad de dirigir a Colombia y su opinión sobre Queiroz

Chupando Rueda a Rigo es una entrevista a uno de los ciclistas más reconocidos del país, por su trayectoria y presente. Su forma de ser facilita cualquier conversación y como lo dice el mismo Ricardo: "Rigo es un personaje y representa a los colombianos" añadiendo que: "Si usted quiere buscar un colombiano bueno, descomplicado, emprendedor y buena persona, ese es Rigo".

En la página oficial del Premio Nacional Simón Bolívar dejaron el siguiente texto: "El periodista Ricardo Henao logra una entrevista particularmente fresca e informativa con el ciclista Rigoberto Urán. El mérito de su trabajo consiste en adaptarse al estilo desenfadado y jocoso que caracteriza a Rigo, lo cual es fruto de que la entrevista se hace en medio de un entrenamiento ciclístico en la carretera que sube a Las Palmas, saliendo de Medellín hacia el oriente. Durante el trayecto, el periodista no solo se empeña en hacer preguntas pertinentes y divertidas, sino en seguir el ritmo del pedaleo que impone el ciclista."

Vea también: Pinto: “Exigen procesos, primeras dos derrotas: piden acabar con el proceso”

El periodista sigue sumando reconocimientos a una carrera que ha dedicado para hablar de los deportes y a la información en las emisiones de Noticias RCN. Su entrega y profesionalismo se han podido evidenciar desde sus inicios en RCN Radio y que poco a poco junto a los años se ha logrado mantener en Noticieros como Mundo Visión, Noticiero 24 horas, entre otros.

Sus casas actuales en materia de periodismo lo destacan como un periodistas con una gran experiencia cubriendo todo tipo de eventos depotivos y como uno de los mejores presentadores de televisión a nivel internacional. 

Ricardo Henao nació en Filadelfia, Caldas el 25 de agosto de 1966 y se considera un hombre de familia. Además, dejó una invitación para todos aquellos que viven el periodismo en el presente y por las nuevas generaciones: "Busquen historias, cuenten lo que está pasando, busquen siempre la verdad y no se sienten a opinar por opinar". 

Vea también: ‘Tino’ Asprilla explotó con la Selección: “La culpa es de todos, ninguno se salva”