Deportes

Más Deportes

Revive la etapa 8 del Clásico RCN Andina 2019: Ibagué-Buga

La octava etapa pasó por el Alto de la Línea, considerado fuera de categoría, aunque terminó en llano tras 209 kilómetros.

27 Sep 2019 18:36Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista colombiano Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) se impuso este viernes en la octava etapa del Clásico RCN-Cerveza Andina, considerada la reina de la carrera, mientras que el hispano-colombiano Óscar Sevilla (Team Medellín) se mantuvo al frente de la clasificación y acaricia la victoria final.

La octava etapa pasó por el Alto de la Línea, considerado fuera de categoría, aunque terminó en llano tras 209 kilómetros en los que los participantes también tuvieron que atravesar un puerto de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera.

Cuando los ciclistas se acercaban al final de la etapa en Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroccidente), Bernardo Suaza disfrutaba de una leve ventaja, pero se cayó y la victoria quedó en el grupo de favoritos que lo perseguía.

Entre ellos se disputó al esprint la victoria que finalmente fue para Quiroz, seguido por Robigzon Oyola (Team Medellín) y Sevilla.

En la clasificación general, el veterano Sevilla, de casi 43 años, sigue al frente de la clasificación por delante de Ángel Alexander Gil (EPM-Scott), que tiene 34 segundos de retraso, y de Fredy Montaña (EPM-Scott), que está a 39 segundos.

Los dos principales rivales de Sevilla perdieron este viernes una oportunidad para recortar diferencias y lo tendrán difícil en la novena etapa, con un recorrido plano de 131 kilómetros entre Tuluá y Cali.

Este sábado se espera calma, con lo que los favoritos presumiblemente velarán armas de cara a la décima y última etapa, una cronoescalada.

DeportesRCN.com