Deportes

Más Deportes

Revive la etapa 7 del Clásico RCN 2019: Fusagasuguá-Ibagué

El Clásico RCN Andina 2019 recorre el país. En Canal RCN y CanalRCN.com puedes disfrutar de las todas las emociones del Duelo de Titanes.

26 Sep 2019 12:30Por: Deportes.canalrcn.com

MIRA AQUÍ, EN LA SEÑAL EN VIVO DE CANALRCN.COM, LA ETAPA DEL CLÁSICO RCN ANDINA 2019

El veterano Stiber Ortiz (Orgullo Paisa), de 39 años, se impuso en la séptima etapa del Clásico RCN Andina 2019 al llegar en solitario a la meta tras una larga fuga que protagonizaron 12 corredores, mientras que el colombo-español Óscar Sevilla mantuvo el liderato por quinto día consecutivo.

Ortiz completó los 168,7 kilómetros de la fracción, disputada entre Fusagasugá (departamento de Cundinamarca) e Ibagué (capital del Tolima) en 4 horas, 3 minutos y 34 segundos.

En el segundo puesto y a 6 segundos llegó Janier Acevedo (EPM Scott). El tercero fue Luis Martínez (Coldeportes Zenú), que llegó con el mismo tiempo.

MIRA AQUÍ EL HORARIO DE TRANSMISIÓN DE LAS 10 ETAPAS DEL CLÁSICO RCN EN NUESTRA TELE

La jornada estuvo protagonizada por 12 corredores, entre ellos el ganador, que le sacaron en un punto de la carrera más de cinco minutos al lote principal y nunca fueron alcanzados.

"La verdad que salí a buscar la fuga desde la salida por los esprint especiales, sabíamos que debíamos estar en la fuga para puntuar allí. Empecé a ahorrar cuando faltaban 40 kilómetros y vi que llevábamos cinco minutos todavía, empecé a pensar en la etapa, empecé a comer, a hidratar bien", afirmó Ortiz a periodistas.

Agregó: "Yo sabía que la fuga iba a disputar la etapa y me cuidé para la llegada".

El líder sigue siendo Sevilla, que ha completado las siete fracciones en 21 horas, 50 minutos.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL CLÁSICO RCN ANDINA 2019 QUE TRANSMITE EL CANAL RCN