Deportes

Más Deportes

Revive la etapa 2 del Clásico RCN Andina 2019: Medellín-Bello

El Clásico RCN Andina 2019 ya va en la etapa 2 y acá podrás revivir todas las emociones de la transmisión de los remates de etapa en el Canal RCN y CanalRCN.com.

21 Sep 2019 17:57Por: canalrcn.com

El ciclista colombo-español Óscar Sevilla, de 42 años, asumió este sábado el liderato del Clásico RCN al adjudicarse la segunda etapa, que transcurrió entre Medellín y el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia.

"Estoy muy contento. Estoy satisfecho de ganar acá en la casa. Es muy bueno y la verdad estoy muy contento con el trabajo del equipo por lo que hicieron por mí durante todo el día que fue de gran ayuda", expresó el corredor del Team Medellín.

MIRA AQUÍ, EN LA SEÑAL EN VIVO DE CANALRCN.COM, LA ETAPA DEL CLÁSICO RCN ANDINA 2019

La segunda etapa del Clásico RCN, que cumple su edición 59, tuvo este sábado un recorrido de 139 kilómetros con un puerto de montaña de segunda categoría y una llegada plana posterior a un descenso.          

Desde los primeros kilómetros se dio una carrera rápida que en el ascenso al puerto de montaña aceleró fuertemente el paso, dejando a 32 corredores rezagados sin poder conectarse con el grupo principal.

Desde ese punto se dieron varios movimientos en el pelotón que dejaron sin opciones a Salvador Moreno, del equipo SuperGiros, que era uno de los favoritos para quedare con la etapa.   

MIRA AQUÍ EL HORARIO DE TRANSMISIÓN DE LAS 10 ETAPAS DEL CLÁSICO RCN EN NUESTRA TELE              

Luego, el corredor Edison Muñoz ganó el premio de montaña Aguardiente Antioqueño y el pelotón empezó a generar más diferencias e incluso cazando la fuga kilómetros más adelante.                

Posteriormente, con la aparición del sprin especial de Antena 2, Hárold Tejada tuvo protagonismo para adjudicárselo, mientras que José Serpa sufrió una caída.                

Ya acercándose a la mitad de la carrera, Óscar Quiroz, del equipo Coldeportes Strogman, ganó la meta volante y se fugó en solitario.

Cuando faltaban 40 kilómetros, la fuga de Quiroz fue cazada por Sevilla, que tomó una ventaja de dos minutos sobre el lote.  }

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL CLÁSICO RCN ANDINA 2019 QUE TRANSMITE EL CANAL RCN

Con la llegada del descenso y luego la parte plana, el experimentado Sevilla, que ya ganó esta carrera en tres oportunidades, sacó más de dos minutos de diferencia sobre sus rivales del pelotón y logró ponerse de ese modo la camiseta de líder con un amplio margen.               

"Era una etapa que ya conocía. Acá había hecho varios segundos lugares. Conocía mucho la meta y hemos visto la oportunidad de acelerar y así me quedé con la etapa", dijo el ganador.