Deportes

Más Deportes
Egan Bernal pidió apoyo en post Facebook 2014 para Mundial de Ciclismo

Revelan post en Facebook de Egan Bernal, de 2014, pidiendo apoyo económico para ir a un Mundial de Ciclismo

En una publicación en su Facebook, Egan Bernal solicitó apoyo económico en 2014 para participar en un Mundial de Ciclismo.

29 Jul 2019 8:42Por: canalrcn.com

Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia el pasado domingo 28 de julio con su equipo Team Ineos. El pedalista colombiano se convirtió en el primer latinoamericano en conseguir salir campeón de la carrera más importante del mundo y luego de tu título, una publicación de su Facebook en 2014 anda rondando las redes sociales.

El pedalista zipaquereño anteriormente practicaba ciclomontañismo y en 2014 se quería presentar en el Mundial disputado en Noruega, pero no tenía las posibilidades económicas para hacerlo y mediante su cuenta de Facebook Bernal pidió ayuda a todas las personas que “vieran ese mensaje”.

“Viajo este 28 de agosto (2014) a representar a Colombia en el campeonato Mundial que se va a realizar en Noruega. Para eso necesito cubrir unos gastos pues el viaje es muy costoso. Pido ayuda económica, este viaje es muy complicado y me estoy preparando para estar a mi 110%. Quiero mostrar que Colombia tiene un gran potencial en esta modalidad” expresó Bernal en aquél entonces.

Ver imagen en Twitter

Ahora, Egan Bernal demostró el talento de los colombianos, en esta oportunidad por medio de otra modalidad del ciclismo tras ganar el Tour de Francia 2019.

Te puede interesar