Rafael Nadal y sus cuatro conquistas en el US Open

9 Sep 2019 9:17:0 | Por: Deportes RCN
Rafael Nadal y sus cuatro títulos de US Open

Rafael Nadal ha conquistado cuatro veces el suelo norteamericano: 2010, 2013, 2017 y 2019.

Rafael Nadal se impuso este domingo en una épica final ante el ruso Daniil Medvedev para conquistar su cuarto US Open y su decimonoveno título de Grand Slam.

A continuación un resumen de los cuatro victoria del mallorquín en Flushing Meadows:

2019: Nadal se impone en clásico instantáneo:

Nadal finalmente demuestra ser demasiado fuerte para Daniil Medvedev, finalista por primera vez en un Grand Slam, poniendo fin a la racha ganadora de 12 partidos del ruso con una emocionante victoria por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 después de casi cinco horas. El español resistió una memorable remontada de Medvedev que sumó su tercera derrota en 23 partidos en una exitosa temporada de verano en Norteamérica, en la que también perdió en Montreal ante el español.

2017: Nadal gana la tripleta

Nadal derrota al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3, 6-4 y consiguió su tercer título en el US Open y su decimosexta victoria en el Grand Slam. Fue el primer título de Nadal en pista dura desde enero de 2014. Su camino hacia el trofeo se vio considerablemente facilitado por no tener que enfrentarse a un solo oponente clasificado dentro de los 20 primeros puestos. Novak Djokovic se retiró del torneo por lesión, mientras que Roger Federer, contra quien Nadal nunca ha jugado en Nueva York, fue eliminado en cuartos de final.

2013: Nadal se venga de Djokovic

Nadal gana su decimotercer título de Grand Slam al derrotar a Djokovic por 6-2, 3-6, 6-4, 6-1. Tras perder la final de 2011 ante Djokovic y perderse el evento del año siguiente por una lesión en la rodilla, Nadal pasó a Roy Emerson al tercer puesto de la lista del Slam de todos los tiempos con esta victoria. También luchaba por el número uno del mundo, pero Djokovic lo mantuvo al llegar a la final. Una lesión en la muñeca en 2014 le impediría a Nadal defender su título.

2010: Nadal completa su carrera en el Grand Slam

Nadal derrotó a Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4, 6-2 para conquistar su primer título del US Open y completar premios en los cuatro Grand Slam. Con su noveno título, Nadal se convirtió en el primer español en tomar el US Open desde Manuel Orantes en 1975. Nadal se convirtió en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el mismo año y el primero en ganar Slams en arcilla, cancha dura y hierba en el mismo año.

DeportesRCN.com / AFP