Deportes

Más Deportes
Sabina Mazo, peleadora colombiana. UFC

¿Quién es Sabina Mazo, la colombiana que logró la victoria en la UFC 246?

La luchadora colombiana Sabina Mazo logró su segunda victoria en la UFC, en la categoría mosca, al vencer este sábado a JJ Aldrich en UFC 246.

19 Ene 2020 12:18Por: canalrcn.com

La colombiana Sabina Mazo mejoró su récord y en la pelea que abrió los preliminares del regreso de Connor McGregor se impuso a la estadounidense JJ. Aldrich, quien contaba con un registro de once peleas, sumando ocho victorias y tres derrotas en la UFC. Con esta victoria, la peleadora colombiana se sigue perfilando para pelear por el título y extendió su buen récord que llega a 2-1 en esta marca y un total de 8-1 como profesional.

Sabina Mazo acumula ocho victorias (dos de ellas en el UFC) y dos derrotas en su registro como profesional. Espera que este resultado le permita iniciar su escalada en el ranking de las peso mosca, lo que le permitirá participar en las carteleras principales del UFC y, si acumula victorias, ser considerada como contendiente al título.

Lee también: Egan Bernal sobre el Tour de Francia 2020: "Este año estaré mejor preparado"

Esta joven nació el 25 de marzo de 1997 en Medellín, donde se crio a las afueras de la ciudad, en las que tuvo mucho espacio para realizar todo tipo de actividades. Debido a su energía, incursionó en varios deportes, siempre por voluntad propia, pero cuando tenía 15 años se interesó y empezó a entrenar boxeo y jiu-jitsu, porque se cansó de la rutina que tenía en un gimnasio.

Sus primeros pasos de formación fueron en la Academia de Muay Thai de Medellín, donde empezó a practicar muay thai y jiu-jitsu con su entrenador personal David González, quien la ha acompañado a lo largo de su carrera.

Su desempeño fue muy bueno y, junto con sus compañeros de la Academia, decidieron que ella se trasladara a Los Ángeles para perfeccionar su destreza en la MMA.

Te puede interesar