Deportes

Más Deportes

¿Qué dijo el capitán Pablo González sobre Nicolás Mejía y el equipo colombiano de Copa Davis?

El tenista colombiano Nicolás Mejía fue excluido del equipo colombiano de la Copa Davis.

15 Oct 2019 10:28Por: canalrcn.com

El tenista colombiano Nicolás Mejía fue sustituido este lunes por Alejandro González en la nómina que representará al país en las finales de la Copa Davis que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid, decisión que ha generado polémica a falta de un mes de iniciar esa ronda.

Así lo informó la Federación Colombiana de Tenis (FCT), que señaló que la decisión se tomó después de que el capitán del equipo, Pablo González, enviara el pasado 2 de octubre una carta en la que solicitaba el cambio.

"El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis autorizan al capitán realizar el cambio propuesto por ser suya la responsabilidad de la escogencia del mejor equipo posible", afirmó la FCT en un comunicado.

Lee también: ¡Me sacaron! Fuerte video del tenista Nicolás Mejía por exclusión del equipo colombiano de Copa Davis

La entidad aseguró que el cambio se hizo basado en la "experiencia previa y manejo en situaciones definitivas para Colombia", por lo que Alejandro González fue convocado como quinto jugador y Mejía quedó como jugador invitado.

A esta situación, el capitán Pablo González habló En La Jugada de RCN Radio sobre esta decisión y explicó las razones: “Primero que todo quiero decirles a todos que Nicolás no se ha sacado del equipo, él sigue estando como sexto jugador. Lo único que se hizo fue un cambio de nómina en el que entró Alejandro y Nicolás sigue como sexto. Él va a participar económicamente, sigue haciendo parte del equipo”. 

Lee también: Copa Davis: Federación Colombiana de Tenis se pronuncia sobre Pablo González y la exclusión de Nicolás Mejía

El capitán del equipo manifestó sus razones para apoyar a Alejandro González: “Después de dar la convocatoria sentí que Alejandro se merecía estar ahí por el proceso que lleva en estos años. Y después empecé a ver cuestiones técnicas, en caso de lesiones o algo remoto, quién podía estar ahí. A Nicolás lo llevo como experiencia, pero no como para reemplazar o competir con alguno de los jugadores que nos toca”.

Por último reconoció que se apresuró al tomar la decisión: “Nominé rápido, fue un error crearle esa ilusión a Nicolás, pero tampoco es algo anormal. Hasta un día antes del 21 de octubre podíamos hacer modificaciones.