Presidente de Francia anuncia 400 millones

Presidente de Francia anuncia 400 millones de euros de ayudas al deporte / Foto: AFP

Presidente de Francia anuncia 400 millones de euros de ayudas al deporte por crisis sanitaria

El presidente francés Emmanuel Macron anunció este martes nuevas ayudas, de unos 400 millones de euros (473,7 millones de dólares), al sector del deporte.

17 Nov 2020 11:08Por: Deportes.canalrcn.com

El presidente francés Emmanuel Macron anunció este martes nuevas ayudas, de unos 400 millones de euros (473,7 millones de dólares), al sector del deporte, paralizado por la crisis sanitaria, con ayudas a los clubes, a las federaciones, a los jóvenes con dificultades y a los gimnasios.

Lee también aquí: Dustin Johnson, número uno del mundo, gana su primer Masters de Augusta

Estas ayudas fueron decididas en una videoconferencia con actores del mundo del deporte francés, que habían lanzado un llamado de socorro ante las consecuencias financieras catastróficas del reconfinamiento: pérdidas de ingresos por entradas, cierre de gimnasios y caída de adhesiones en los clubes.  

Los clubes podrán beneficiarse de ayudas, que compensen la pérdida de ingresos por entradas y que representarían unos 30 millones de euros (35,5 millones de dólares) por mes para el último trimestre de 2020, para un total de unos 100 millones de euros (118,4 millones de dólares), anunció el Elíseo. 

Los clubes se beneficiarán también de exoneraciones de cargas impositivas, evaluadas en 105 millones de euros (124,3 millones de dólares).

En ese sentido, el Elíseo informó que el regreso de los espectadores a los estadios deportivos en Francia no llegará antes de principios del año 2021 y deberá respetar un límite que será ligado a la capacidad de los estadios o de las salas.

El regreso del público "no es planteable en diciembre" debido a la evolución de la epidemia del covid-19, estimó Emmanuel Macron, en esa videoconferencia con el mundo deportivo.

Lee también: Lewis Hamilton gana en Turquía e iguala récord de siete títulos mundiales de Schumacher

Además, Macron anunció el lanzamiento en 2021 de un dispositivo denominado "pase deporte" para ayudar a los jóvenes a practicar una actividad deportiva, de un coste total de 100 millones de euros (118,4 millones de dólares).

El presidente francés prometió también a las federaciones un fondo de compensación de las pérdidas de licencias, de unos 20 millones de euros (23,6 millones de dólares). 

Macron también anunció una renovación en 2021 del fondo de ayuda de urgencia de 15 millones de euros (17,7 millones de dólares) con destino a las pequeñas asociaciones deportivas, ya puesto en marcha este año.

Por último, 5.000 puestos del servicio cívico serán dirigidos a los actores del deporte, es decir, una ayuda equivalente a 20 millones de euros (23,6 millones de dólares), concluyó el Elíseo.

Lee también aquí: Roglic y Van der Breggen, los números 1 del ciclismo mundial en 2020

Te puede interesar